Featured Post

Los “Duartevideos” probarían la entrega de 3 mil 400 millones a la campaña de EPN y una larga reunión ente Yunes Linares y Duarte

Los “Duartevideos” probarían la entrega de 3 mil 400 millones a la campaña de EPN y una larga reunión ente Yunes Linares y Duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El periodista Édgar Hernández, del portal noticioso, Palabras Claras, sostiene que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, grabó a todos sus cómplices en audio, vídeo y fotografías comprometedoras, como “arma oculta por si se venía abajo, como sucedió, su entramado de saqueo de recursos públicos” afirmó.
Por ello, se habla de que existen pruebas en donde Javier Duarte entregó al candidato Enrique Peña Nieto 3 mil 400 millones de pesos en efectivo para la campaña presidencial, a través de Vicente Benítez y Tomás Ruiz.
El periodista afirma que existen tres vídeos en poder de las autoridades federales y la Fiscalía General del Estado que fueron entregados tras la aprehensión de Duarte en Guatemala el pasado 15 de abril, además de copias conservadas por personas cercanas a él.
De acuerdo al relato de un infidente, en el primer video se observa a Duarte con el priista Héctor Yunes Landa y el exsenador de Coahuila Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”. Los tres se encuentran en una cena en donde hablan de las elecciones de junio y del panorama que se vislumbra al favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Después de esto, se aproximan unas personas con maletas en donde Duarte afirma hay “350 millones de pesos”.
La copia de este vídeo fue entregada por el propio Duarte a Arturo Bermúdez, su Secretario de Seguridad Pública pues fue quién armó las maletas del dinero tras recibir la instrucción. Se habla además, de que no fueron 500 mil sino 550 millones entregados en dos visitas, de acuerdo al segundo vídeo que está en poder de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía General del estado. Del tercer video no hay información.
Por otra parte, un audio comenzó a circular en redes sociales este 21 de abril, en donde la presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Octavia Ortega Arteaga y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, hablan de dinero que recibieron los diputados para aprobar iniciativas de Duarte.
Los vídeos fueron presuntamente grabados con cámaras ocultas distribuidas estratégicamente en Casa Veracruz, la Secretaría de Finanzas, la Oficialía Mayor de la SEV, Palacio de Gobierno y su oficina del WTC en Boca del Río.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv