Featured Post

Investigaciones demuestran que son 4 mil personas desaparecidas en zona norte de Veracruz y no 900

Investigaciones demuestran que son 4 mil personas desaparecidas en zona norte de Veracruz y no 900
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los integrantes del colectivo “Búsqueda de Familiares María Herrera” exigieron justicia y el esclarecimiento de los casos de desaparición ocurridos en la zona norte de Veracruz a funcionarios federales, estatales y municipales. Levaban con ellos fotografías de sus familiares.
Protestaron en medio del mensaje de bienvenida del alcalde Marcos Romero Sánchez hacia los pocos asistentes a una reunión interinstitucional.
Dentro de esta manifestación, comentaron que, según los reportes de las autoridades, desde 2010 hasta el año pasado se tienen contabilizados 900 casos de desaparición, sin embargo, las investigaciones que realizan los colectivos demuestran que son casi 4 mil personas desaparecidas en la zona norte.
Oscar Espino, asesor del colectivo Familiares en Búsqueda de Familiares María Herrera dijo que algunos casos se registran desde hace seis años, y hasta la fecha no se han resuelto las denuncias y no se ha procedido con las actividades de localización por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aseguró que, a pesar de que se han reunido con el Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la FGE, Luis Eduardo Coronel Gamboa y con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, esto no les han proporcionado avances ni resultados.
“Creo que no se trata de que nos reciban o atiendan, sino de que todos los casos tengan justicia y que todos los responsables estén en la cárcel, y sobre todo, nosotros poder tener a nuestros familiares”, indicó Óscar Espino mientras esperaban ser atendidos por Marcos Romero Sánchez y sus “invitados”.
Por otra parte, Espino dio a conocer que del 17 al 21 de abril se realizarán estudios de ADN con el objetivo de obtener información genética de los familiares de las personas extraviadas.
Esta información se utilizará para poder identificar los cuerpos que se encuentren o que ya estén en el Servicio Médico Forense (Semefo).
El representante del colectivo pidió a todas las personas de la zona norte cuyos familiares se encuentren desaparecidos a que acudan a realizarse los análisis de ADN, incluso cuando no haya denuncia de dicha desaparición ante la FGE. La hora y el lugar donde serán aplicados estos estudios se dará a conocer en los próximos días.
También comentó que planean traer la “Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares y el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la zona norte de la entidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv