Featured Post

Hasta 70 mil pesos mensuales deben pagar agricultores de Michoacán por cobro de piso al crimen organizado

Hasta 70 mil pesos mensuales deben pagar agricultores de Michoacán por cobro de piso al crimen organizado
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los agricultores de Michoacán declararon que son hasta 70 mil pesos los que deben pagar mensualmente por el “cobro de piso” impuesto por el crimen organizado, principalmente por integrantes de “La Familia y de Los Caballeros Templarios”.
Señalaron que las extorsiones eran anteriormente de 30 mil pesos y que aún con el aumento de la cuota, el gobierno de Silvano Aureoles no ha detenido el problema, por lo que, ante la falta de atención de las autoridades estatales, algunos de los afectados han tenido que recurrir a las fuerzas federales para recibir apoyo.
El coordinador de la Mesa de Seguridad en los municipios de Tierra Caliente, Francisco Valle, señaló que el derecho de piso se basa en la producción, por lo que los agricultores de limón son los más afectados.
“Hay grupos que se acercan con los agricultores o jornaleros desde las fechas de corte de limón, muchos se mantienen de esa actividad, muchas familias humildes y también afecta a productores y empacadores que ven mermada la comercialización de sus mercancías.”
Es por ello, que ante esa situación las principales exigencias de los empresarios en la zona de Lázaro Cárdenas es la conclusión del Centro de Control y Comando C5, así como el incremento en el número de policías.
Valles acusó al gobernador Aureoles, de no tener un acercamiento para resolver el problema, además de que lamentó que mucha gente no denuncia formalmente por el terror impuesto que genera muchas veces el cierre de negocios.
Por su parte el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, declaró que las extorsiones y el cobro de piso son un grave problema que atenta con la economía y la seguridad de familias no solo del estado de Michoacán sino en varios estados más.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv