Featured Post

Gobierno de Yunes peor que el de Javier Duarte; se perpetran en promedio seis homicidios diarios

Gobierno de Yunes peor que el de Javier Duarte; se perpetran en promedio seis homicidios diarios
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con un promedio de seis homicidios diarios, es decir uno cada cuatro horas, se describe el periodo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de Jaime Téllez Marie en Veracruz.
Cabe señalar que estos datos son peores que los de su antecesor, Arturo Bermúdez Zurita, actualmente prisionero en la cárcel Pacho Viejo por desvío de recursos. Ya que se registró en el mismo periodo de diciembre 2015; enero, febrero y marzo de 2016 menos de la mitad de asesinatos.
Así, desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se han perpetrado al menos 732 muertes violentas en la entidad veracruzana, según datos de la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Sin embargo, el gobernador afirma que la violencia sigue a la baja, pero sus cifras de violencia prácticamente se duplican respecto al último tramo de gobierno de Javier Duarte.
Aunque se habría mencionado la posible renuncia de Téllez Marie, la versión que fue desmentida por el propio mandatario. Durante la era Bermúdez Zurita, se acumularon, en diciembre de 2015, 92 homicidios; en enero de 2016 fueron registrados 111.
De acuerdo a medios locales, para febrero, la cifra bajó a 98 y en marzo de ese mismo año, se elevó nuevamente para alcanzar los 101 asesinatos. “En esos cuatro meses, Bermúdez acumuló, según las cifras reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 402 homicidios, es decir, tres al día, uno cada ocho horas”.
La información de Imagen del Golfo, muestra que tomando en cuenta ese mismo periodo, diciembre de 2016 (cuando Téllez ya era titular de la SSP) y enero, febrero y marzo de 2017, las cifras fueron duplicadas: 732 homicidios se han cometido en Veracruz en la época del nuevo secretario.
“De esta manera, se presentaron 196 homicidios en diciembre de 2016; 188 en enero de 2017; 167 en febrero y en marzo, aunque no hay reporte oficial aun al Secretariado, se contabilizan alrededor de 181 asesinatos”, se da a conocer.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv