Featured Post

Gobierno de EU lanza advertencia sobre viajes a México; pide evitar carreteras y transitar en autopistas de cuota

Gobierno de EU lanza advertencia sobre viajes a México; pide evitar carreteras y transitar en autopistas de cuota
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La embajada y consulados de Estados Unidos en México lanzaron una advertencia a turistas norteamericanos que estén por viajar al país, ya que alertan “han aumentado los robos en carreteras y en autobuses foráneos”.
“Los delincuentes están conscientes del aumento de visitantes extranjeros debido a las tradiciones religiosas y supervisan las carreteras para identificar posibles objetivos de robo.
Con la próxima Semana Mayor, la embajada y los consulados de Estados Unidos en México quieren alertar a los ciudadanos estadounidenses sobre la posibilidad de robo en carreteras y de automóviles en las rutas populares de tránsito hacia el interior de México”, especificó una alerta de viaje.
Además, las autoridades estadounidenses especifican que la mayor parte de la actividad criminal ocurre durante la noche: “En los últimos informes”, añadió, “la mayoría de las víctimas cumplieron con las demandas de los ladrones y se informó que no fueron (las víctimas) dañadas.
En algunos casos, los ladrones han disparado contra los vehículos que han intentado huir”, señala la alerta. También se informó que “los ladrones utilizan varias técnicas como el bloqueo de carreteras con vehículos para obligar a detener la marcha de los automóviles que transitan por la zona”.
“Si bien los incidentes violentos pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, ocurren con mayor frecuencia por la noche y en tramos aislados de las ciudades”.
“Para reducir el riesgo cuando viaje por carretera le recomendamos que viaje entre ciudades de todo México durante el día; use autopistas de cuota, que son generalmente más seguras.
Se ruega a los que viajan por carretera que revisen las secciones sobre cada estado que van a transitar, así como su destino final. Mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas adecuadas para mejorar su seguridad personal. Los ciudadanos víctimas de delitos en México son alentados a reportar los incidentes a la policía local y a la oficina consular más cercana de Estados Unidos”, apunta la alerta.
También, se pidió que los ciudadanos estadounidenses que viajen a México se registren en el Programa de Matriculación Inteligente (STEP) del Departamento de Estado. El Departamento de Estado de la Unión Americana mantiene una alerta de viaje para México, la cual tuvo como última actualización el 8 de diciembre de 2016, en donde se advierte “sobre la violencia en entidades como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero y Michoacán, entre algunos estados considerados como peligrosos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv