Featured Post

Gobernador de Tlaxcala prevé pedir ayuda al Ejército para garantizar seguridad

Gobernador de Tlaxcala prevé pedir ayuda al Ejército para garantizar seguridad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, anunció que se prevé un despliegue del Ejército en los municipios donde se ha detectado la falta de eficiencia por parte de los policías locales.
Esto después de afirmar que los alcaldes de la región han eludido la responsabilidad de garantizar la seguridad en cada uno de sus jurisdicciones.
Esta afirmación emana de las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) las cuales reflejaron que, en comparación con 2016, los homicidios dolosos se han triplicado en los primeros tres meses de la Administración que encabeza Mena Rodríguez.
En comparación del primer trimestre del año pasado y del actual, se registraron 7 asesinatos dolosos más en Tlaxcala: en 2016 fueron 20 y en 2017, 27, de los cuales al menos 20 se atribuyen al crimen organizado.
Al mandatario se le cuestionó si los responsables de la falta de seguridad son las corporaciones estatales o municipales, a lo vual él manifestó que:
“Tenemos un importante rezago en los municipios en materia de certificación de policías, mientras no estén certificados, el equipamiento y eso incluye la disposición de armas, así como la capacitación, no puede encontrar un complemento adecuado en los municipios para que se pueda desempeñar la tarea de seguridad pública de acuerdo a la responsabilidad de cada municipio”,
Aclaró que en caso de que lo municipios no superen el rezago en certificación policial, dicha estrategia se llevará a cabo a nivel estatal y se reforzará con el apoyo del Gobierno federal.
“Espero que podamos lograrlo relativamente rápido, pero si no logramos que los municipios puedan asumir su responsabilidad, tendremos que entrar en pláticas con ellos para que la autoridad estatal pueda actuar en consecuencia y también, pedir el refuerzo del Gobierno Federal”.
Consideró que el refuerzo del Gobierno federal en Tlaxcala es de “gran importancia” y solicitó la Ley de Seguridad Interior que discute el Congreso.
“Tenemos que ser responsables y brindar al Ejercito la certeza legal necesaria, para que cuando le pidamos y nos ayuda en materia de seguridad, no haya incertidumbre jurídica alguna, hay muchos estados, por eso mencioné que nosotros no nos encontramos en esa circunstancia, que no podrían simplemente vivir su cotidianidad, en materia de seguridad, sin la presencia y la ayuda del Ejercito”.
“Tenemos que contar con un mecanismo que dé la certeza legal a las fuerzas militares, cuando sea el caso de que se les requiera y nos respalden en materia de seguridad”.
“Hasta la semana pasada, la Secretaría de Gobierno (Segob) reportó que el 70 por ciento de los ayuntamientos tlaxcaltecas había iniciado el trámite para la certificación de policías, mientras que el resto es omiso a esa obligación de ley” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv