Featured Post

Ex policía federal investigado en EU por presuntos vínculos con Cártel de los Beltrán Leyva, trabajó en PGR

Ex policía federal investigado en EU por presuntos vínculos con Cártel de los Beltrán Leyva, trabajó en PGR
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex policía federal que se entregó a la justicia de Estados Unidos y es investigado por presuntos vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva, también fue servidor público de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según información de registros del Gobierno federal, Iván Reyes Arzate entró en abril de 2001 a la Agencia Federal de Investigación de la PGR, “para indagar delitos como elemento operativo de la extinta corporación”.
Antes, Reyes Arzate fue ejecutivo de ventas en una institución bancaria y puso un negocio de transporte de pasajeros entre 1999 y 2000. “En 2005, el individuo ascendió a comandante de la AFI; al año siguiente se convirtió en jefe de departamento dentro de la misma institución, y en 2008 reportó tener el cargo de subdirector de área”.
Además, Reyes Arzate ingresó en octubre de 2007 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, hoy Comisión Nacional de Seguridad, “como subdirector de área en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención e Investigación de Delitos”.
Para 2009, fue director de área en la Tercera Sección del Estado Mayor de la SSP, y en 2011 pasó a la División Antidrogas de la Policía Federal como director general. “Ya durante la presente Administración federal, Reyes Arzate mantuvo el puesto de director general en la División Antidrogas de la PF, donde sus funciones principales eran la investigación de delitos y labores de supervisión”, dio a conocer Reforma.
Este miércoles, el Comisionado de la PF, Manelich Castilla, dio a conocer que Reyes Arzate se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Chicago, que lo investiga desde el año pasado por proporcionar información al Cártel de los Beltrán Leyva y obstruir investigaciones federales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv