Featured Post

Estudiante de la UAM gana concurso latinoamericano de oratoria

Estudiante de la UAM gana concurso latinoamericano de oratoria
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miguel Felipe Cruz, alumno de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, ganó el Décimo Concurso Latinoamericano de Oratoria “Gran Señorío de Xaltocan”, en la categoría Libertad.
En un comunicado de prensa, la casa de estudios informó que en el certamen participaron 35 oradores en habla española de México, Colombia y Perú, así como 11 concursantes en lenguas maternas americanas: maya, tének, náhuatl, totonaca y chinanteco.
El joven ganador es oriundo de una comunidad indígena y vivió sus primeros años en Tuxtepec, Oaxaca, junto al río de las mariposas; “Un lugar de muchas tradiciones donde los niños cantan el Himno Nacional en su lengua madre”, comentó el estudiante.
Compartió que sus inquietudes por el arte de hablar con elocuencia surgieron desde que era pequeño cuando participaba en los concursos escolares de su localidad.
Pero su historia en la disciplina inició cuando asistía a la primaria e intervino en una competencia que perdió, después “en la secundaria mi maestra de literatura me impulsó a formar parte de un encuentro para representar a mi salón”.
Ese camino continuó en el bachillerato, en la universidad y aunque en sus primeras experiencias no obtuvo el triunfo, Felipe Cruz indicó que cada una de las actuaciones lo motivó a seguir adelante, particularmente su incursión en el Concurso de Oratoria Universitaria de la Unidad Azcapotzalco, en el que logró el segundo lugar.
De este modo el novel orador participó en la competición latinoamericana en la que los contendientes debían exponer el tema en su lengua materna y después realizar una traducción al español.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv