Featured Post

Estados Unidos y sus aliados “no deberían meterse con nosotros”: Corea del Norte

Estados Unidos y sus aliados “no deberían meterse con nosotros”: Corea del Norte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que su país está buscando vías para presionar a Corea del Norte por su programa nuclear, al tiempo que un medio estatal norcoreano advirtió a Washington y dijo que “no deberían meterse con nosotros”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una línea dura respecto al líder norcoreano, Kim Jong Un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con sus programas nucleares y de misiles en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un recorrido por los aliados asiáticos de su país, ha dicho en repetidas ocasiones que la “era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte ha terminado.
“Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas”, dijo Tillerson a la prensa en Washington.
Ha habido cierta confusión sobre la ubicación de un grupo de ataque que incluye a un portaaviones estadounidense luego de que Trump dijo la semana pasada que había enviado una “armada” como advertencia a Corea del Norte, aun cuando los buques estaban aún lejos de aguas coreanas.
El Comando del Pacífico de Estados Unidos explicó que el grupo de ataque encabezado por el USS Carl Vinson primero tuvo que completar un período de formación con Australia. Ahora se dirigía hacia el Pacífico occidental según lo ordenado, agregó.
Corea del Norte no se refirió a la confusión, pero dijo que Estados Unidos y sus aliados “no deberían meterse con nosotros”. El Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, hizo una advertencia sin rodeos.
“En el caso de que nuestro ataque preventivo súper-poderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv