Featured Post

EPN miente al afirmar que combate la corrupción, sus compañeros de partido sólo son detenidos cuando interviene autoridad internacional: oposición

EPN miente al afirmar que combate la corrupción, sus compañeros de partido sólo son detenidos cuando interviene autoridad internacional: oposición
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el senado, legisladores de oposición exigieron a Enrique Peña Nieto demostrar que su gobierno actúa contra la impunidad y tomar acciones contra los hermanos Moreira.
“Es falso este discurso de no a la impunidad del Presidente, y si no es falso, pues no tiene la capacidad de transmitirlo a los demás miembros de su partido”, afirmó la panista Marcela Torres.
Esto, luego que el lunes, Peña Nieto aseguró que “quien quebranta la ley debe responder por sus actos, por lo que la detención del ex gobernador Javier Duarte es un mensaje ‘firme y contundente’ del Estado mexicano contra la impunidad”.
Reforma publicó que “el Gobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, exoneró en fast track a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Sobre el tema, el senador Ernesto Ruffo dijo “los priistas son hipócritas. La esencia, la naturaleza de los priistas es la corrupción, así es como ellos han funcionado. Ellos no son un partido político, son una cultura de la corrupción y así es como operan”.
El legislador panista e integrante de la Comisión Anticorrupción en la Cámara Alta, consideró que “Peña Nieto miente al afirmar que su gobierno combate la corrupción, pues sus compañeros de partido sólo son detenidos cuando interviene una autoridad internacional”.
Por lo que, mencionó que solamente puede confiar en que la administración de Estados Unidos “juzgue a Humberto Moreira por diversos delitos que se le imputan en Texas”. Por su parte, el senador de Morena, Zoé Robledo, dijo que el gobierno de Peña Nieto solapa la corrupción.
“Esa es la condición de la política en los estados, de un enorme cinismo de la clase política, de una enorme impunidad. Y hoy el que debería estar rindiendo cuentas a la justicia, le estará pidiendo el voto a los ciudadanos. Lo que no me sorprende es que haya tapaderas o pleitos disfrazados”, dijo.
En tanto, el senador Juan Carlos Romero afirmó que “la situación de los Moreira demuestra que la impunidad está llegando a extremos escandalosos”, lo que es, dijo “aberrante”.
Además, aseguró, “esto confirma que el gobierno federal no combate la impunidad, pues de hacerlo hubiera comenzado por los gobernantes de su partido”. Y es que, dijo que aun cuando la exoneración es por un delito local, “existen elementos para meterlo a la cárcel por asuntos federales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv