Featured Post

En Veracruz exigen investigar relación de Javier Duarte con EPN y los apoyos que le otorgó para ganar presidencia

En Veracruz exigen investigar relación de Javier Duarte con EPN y los apoyos que le otorgó para ganar presidencia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena en Veracruz, afirmó que se tiene que investigar la relación que tuvo Javier Duarte con Enrique Peña Nieto y la forma en que el ex gobernador lo apoyó para ganar la presidencia de la República.
“Ahora que quedó detenido que den a conocer la relación de Duarte con el triunfo de Peña Nieto y que se transparenten los sobornos de Odebrecht en el país”, declaró.
También comentó aún quedan pendientes temas como el de la corrupción y los sobornos de dicha compañía internacional a funcionarios mexicanos y que hasta que se resuelvan se podrá hablar de justicia.
Aparte de estos delitos de corrupción, para el dirigente estatal otros temas graves sol los que tienen que ver con la lesa humanidad, que deben ser investigados por las autoridades correspondientes.
Por último, el que la detención de Duarte de Ochoa se haya dado en el inicio de un periodo electoral y en el tiempo en que el PRI cuenta con baja credibilidad, fue criticado por el dirigente de Morena:
“Se da en un momento electoral que mucho tiene que ver con esta aparición, en el momento que lo aparecieran habría que cuidar que no acabe como en los casos de Raúl Salinas, Elba Esther.
“Todo mundo sabe que cada vez es más clara la vinculación del PRI con el PAN, no podríamos aún en la euforia del PAN y del circo que ofrecieron, la verdad es que falta mucho por conocer de esta historia”.
Por su parte, el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte, adicionales a las que ejecutó el Gobierno Federal, han sido liberadas por jueces locales, y que dentro de las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) se unirá a la solicitud de extradición que presentará el gobierno federal ante su homólogo en Guatemala, en contra del ex mandatario estatal.
Carlos Raúl Morales, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que dicho proceso comenzará con la revisión de la situación migratoria de Duarte.
Morales explicó en una entrevista: “Si se encuentra de manera irregular en el país, puede ser deportado de inmediato y entregado a las autoridades mexicanas”.
Por otro lado, si Duarte está en Guatemala de forma regular, se pondrá a disposición de la autoridad judicial para que se le dicte una orden de prisión preventiva.
Después se trasladaría a la ciudad de Guatemala, donde uno de los Tribunales de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente le informe el motivo de su detención.
El Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de comunicar al Gobierno de México, que el ex Gobernador veracruzano se encuentra detenido y que cuenta con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición.
Dicha solicitud se resolverá en una audiencia y en caso de que la resolución se declare favorable por parte del Tribunal, será notificada al Gobierno de México y la entrega del detenido se coordinará con la Embajada.
El ministro refirió que Guatemala recibió del Gobierno mexicano la solicitud de detención con miras a la extradición y aseguró que Guatemala colabora con México en dicha solicitud y que todo está en orden para continuar la colaboración.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv