Featured Post

En un año 21 mil 31 mexicanos fueron desplazados de sus hogares a la fuerza debido a la violencia

En un año 21 mil 31 mexicanos fueron desplazados de sus hogares a la fuerza debido a la violencia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) reveló que en un año 21 mil 31 mexicanos fueron desplazados de sus hogares a la fuerza debido a la violencia.
Además de 2 mil 138 personas en Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Zacatecas y Oaxaca que fueron desplazadas por motivos religiosos territoriales y políticos. El informe destaca también los enfrentamientos de las Fuerzas Armadas y de seguridad contra los grupos de crimen organizado, pues el desplazamiento interno forzado es debido a las desapariciones, secuestros, asaltos, robos, extorsiones amenazas entre otros delitos.
El estado con mayor desplazamiento es Michoacán, pues 10 mil personas se trasladaron a otras entidades debido a un solo evento de violencia.
El cambio de residencia forzoso también se vio reflejado en hasta el 96 por ciento de la población de Huixiopa en Badiraguato Sinaloa, durante 3 veces en un solo año.
En Oaxaca a causa del operativo de junio llevado a cabo por los policías estatales y federales, 850 habitantes de Nochixtlán se desplazaron. En Chihuahua 4 mil 747 personas huyeron, en Sinaloa 4 mil 208 y mil 650 en el estado de Guerrero, señala el documento.
Al tomar en cuenta el año 2009 a enero del año presente, 310 mil 527 personas tuvieron que salvaguardar sus vidas al desplazarse de forma interna dentro del territorio mexicano.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv