En Toluca y Metepec, extorsionadores cobran entre 30 y 50 pesos a transportistas, “a cambio de no ser asaltados”

En Toluca y Metepec, extorsionadores cobran entre 30 y 50 pesos a transportistas, “a cambio de no ser asaltados”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Transportistas que operan en diversos puntos de Toluca y Metepec deben pagar entre 30 y 50 pesos diarios para no ser asaltados durante corridas nocturnas, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Valle de Toluca (Canapat).
Informando que durante marzo de este año “se recibieron 27 quejas por extorsiones en contra de los choferes de transporte público afiliados al organismo”. “Esto es un fenómeno que no se había presentado en este año. Nosotros recibimos las quejas por parte de los representantes de las líneas, ellos nos denunciaron la aparición de estos grupos durante el mes de marzo, anteriormente no habíamos tenido noticia de ello”, indicó Odilón López Nava, presidente de Canapat en el Valle de Toluca.
De acuerdo a la información de la Canapat, “las extorsiones ocurren a partir de las 19:00 horas, y se tiene registro de este delito en La Maquinita, el Centro de Toluca, Boulevard Aeropuerto, Isidro Fabela, la Terminal, Tollocan y en Metepec, en la zona de Infonavit San Francisco”.
“Son de dos a tres personas las que operan por parada y le piden el dinero al operador a cambio de no asaltarlos, hasta el momento no tenemos información de que pidan más de 50 pesos”, indicó López Nava.
Un chofer de la línea Colón Nacional, asegura que ya ha sido víctima de este tipo de extorsión. “Hace como dos semanas me tocó a mí, es gente que está en la parada esperando, se espera a que se suba el pasaje y al último se suben. Conmigo eran dos y me dijeron que les cooperara con 50 pesos para que no me quitaran la cuenta del día”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube}

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv