Featured Post

En tan sólo una semana se han perpetrado 6 feminicidios en Puebla; en 2017 han muerto 29 mujeres de manera violenta

En tan sólo una semana se han perpetrado 6 feminicidios en Puebla; en 2017 han muerto 29 mujeres de manera violenta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En tan sólo una semana se han perpetrado seis feminicidios en Puebla. Las muertes violentas sucedieron en el periodo del 30 de marzo al 6 de abril. El último hecho se presentó el viernes pasado, siendo el mismo culpable quien llamara al 911, para confesar que había asesinado a su novia, quien además se encontraba embarazada.
La joven respondía al nombre de Jessica Patricia Pérez, el culpable también pidió que la Policía recuperara el cuerpo, el cual abandonó entre milpas del municipio de Coronango, esto para que no fuera devorado por los perros.
La chica tenía 19 años de edad, según los datos aportados por medios de comunicación, quien fue encontrada con evidentes signos de violencia física y sexual, a esto se sumó disparos por arma de fuego. Siendo ella la mujer número 29 en fallecer de manera violenta en lo que va del 2017.
De acuerdo a la versión de las autoridades, “su cadáver fue encontrado sobre el camino al panteón de Apapaxtla, en Coronango, y la causa de su muerte fue un choque hipovolémico”, lo que significa que, “murió desangrada debido a los disparos producidos por un arma de fuego”.
Cabe señalar que Pérez, es la segunda mujer embaraza que es asesinada durante los últimos dos meses, del año. A esto se suma el caso de Dulce Rachel Castillo Mendoza, de Tehuacán, quien fue encontrada sin vida el 22 de enero pasado en la carretera Perote–Totalco.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, la joven de 25 años de edad, contaba con mes y medio de embarazo. Un caso más de muerte violencia y a decir por los medios, uno de los que más indignó, fue el de Paulina Camargo Limón, una joven de 19 años de edad y con 18 meses de embarazo, quien desapareció el 25 de agosto de 2015, pero a la fecha no ha sido localizada.
Aunque no se ha encontrado el cuerpo del delito, su novio José María Sosa Álvarez, quien supuestamente arrojó sus restos a la basura porque no quiso asumir su responsabilidad como padre, se encuentra en prisión en el penal de Puebla. Durante los primeros cinco días de abril, cinco cuerpos de mujeres se encontraron en Atlixco, San Pedro Cholula, Huaquechula y Amozoc, mientras que en la localidad tlaxcalteca de San Jerónimo Zacualpan, fue encontrado el cadáver de Julia Rodríguez Corte, vecina de San Miguel Xoxtla.
Debido al odio y la saña con que fueron asesinadas, los cuatro cuerpos con signos de violencia, tiros de gracia, uno de ellos mutilados y quemado, encuadran en el delito de feminicidio. Además, en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc, se encontró muerta a Maura Luna Motolinía, esto por impactos de arma de fuego.
De acuerdo a las primeras versiones “la mujer fue ultimada el domingo 30 de marzo cuando iba caminando junto a su esposo Federico en la calle 6 Norte de la comunidad, quien después de la agresión fue secuestrado por dos personas que iban a bordo de un vehículo Jetta color gris”.
En tanto, el sábado 1 de abril, se encontró el cuerpo de Noemí Guadalupe Vergara Espinoza, universitaria que desapareció dos días antes al salir de clases del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPTH), fue encontrado desnudo y cercenado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv