Featured Post

En Tabasco, denuncian 17 nuevos yacimientos de petróleo; “alto funcionario nos dijo: no hagan tanta bulla contra Pemex”

En Tabasco, denuncian 17 nuevos yacimientos de petróleo; “alto funcionario nos dijo: no hagan tanta bulla contra Pemex”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
17 nuevos yacimientos petroleros fueron descubiertos en el Campo Sen, denunciaron ejidatarios afectados por las actividades en esa industria.
Se dijo que ya iniciaron con el piloteo de perforación, “hundiendo aún más en la miseria a pueblos chontales de la región, ya que solo ven pasar la riqueza que generan estos pozos, y Pemex no paga los daños”, se informó.
Rubicel López García, Abundio Sánchez May y Alfonso May Sánchez, ejidatarios del poblado Oxiacaque, aseguraron que “durante una mesa de trabajo con Pemex, un alto funcionario de apellido Pujol les dijo: No hagan tanta bulla contra Pemex, ya que tendrán trabajo en los 17 nuevos pozos que vamos a perforar”; son palabras que no nos benefician en nada, sólo no nos trae pobreza y marginación, dijeron.
Los nuevos yacimientos encontrados se encuentran dentro del Campo Sen, campo que se encuentra dentro del ejido Oxiacaque, en Tabasco, hasta ahora sólo se han identificado los pozos 146, 144, 148, 147, 149 y pozo 08; los primeros 5 pozos se encuentran dentro de la macropera ya en producción, en tanto que en el 08, ya iniciaron el piloteo de perforación.
Los ejidatarios manifestaron que no les alegra en nada el descubrimiento de estos nuevos yacimientos, “ya que las comunidades se encuentran en extrema pobreza, el apoyo a la vivienda no llega, los pagos a las afectaciones por el paso a las tuberías en los ejidos tampoco llegan, el pago por las vibraciones que causo la explosión del pozo Terra 123 sólo quedó plasmadas en las minutas, minutas que nunca fueron cumplidas como el pago de 35 a 40 mil pesos por vivienda de las seis comunidades que fueron afectadas”.
Cabe señalar que el 31 de mayo de este año será el día en que los ejidatarios y las seis comunidades afectadas por el impacto petrolero en la región como son Oxiacaque, El Sitio, Isla Guadalupe, Chiflón, Belén y El Pastal, cerrarán los accesos a los pozos petroleros para hacer que Pemex cumpla con más de veinte minutas que firmó, y no ha cumplido.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv