En Puebla, denuncian a fiscal Anticorrupción, exoneró a funcionario del homicidio de un menor herido de bala

En Puebla, denuncian a fiscal Anticorrupción, exoneró a funcionario del homicidio de un menor herido de bala
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Nuevo fiscal Anticorrupción, Enrique Flota Ocampo, fraguó junto con los abogados Alejandro del Castillo y Arturo Rivera Pineda, a cargo de la defensa legal de Elia Tamayo Montes, proteger y exonerar al ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, del asesinato del niño José Luis Tehuatle en julio de 2014; quien falleció por un impacto de bala durante una manifestación en Puebla”, denunciaron pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.
“Flota protegió a Facundo Rosas, el huachicolero mayor de Puebla”, acusó directamente Araceli Bautista, madre del ex alcalde Javier Montes, quien estuvo en prisión por dos años como único responsable del homicidio. Durante una rueda de prensa reclamó que el abogado Alejandro del Castillo “anda libre, metido en varias organizaciones sociales, para entregar los movimientos al estado”. “No le den cobijo a Del Castillo, cuando él y Flota Ocampo fueron los principales responsables de tapar las irregularidades del caso Chalchihuapan”, exhortó.
Durante las mesas de diálogo entre pobladores y el entonces fiscal jurídico, bajo la titularidad de Enrique Flota, reveló que “el funcionario elaboró un diagrama que con puño y letra explicaba que si Elia Tamayo no firmaba la exoneración de Facundo Rosas, automáticamente Javier Montes se quedaba en la cárcel”.
Por lo que se expuso que el nuevo fiscal Anticorrupción, Alejandro del Castillo y el “flamante doctor” Arturo Rivera idearon juntos que el pueblo de Chalchihuapan no tuviera justicia. Al final –refirió- que “este grupo de delincuentes, como los llamó, protegieron al entonces gobernador Rafael Moreno Valle.
“Este señor vino a tapar porquerías y marranadas del gobierno, y su nombramiento obedece a pago de favores de Moreno Valle, quien sigue detrás de la actual administración”, aseguró. Ante lo expuesto, los lugareños declararon que no le tienen confianza a este personaje que acalló el movimiento ciudadano de Chalchihuapan. “Hoy nos damos cuenta que todo fue mentira, fuimos utilizados por el gobierno”, admitieron.
Relataron que Elia Tamayo deslindó a Facundo Rosas del asesinato de su hijo José Luis Tehuatlie, “gracias al nuevo fiscal Anticorrupción que urdió con el sexto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ulises Tinoco, proteger al entonces gobernador de Puebla”.
Sin embargo, reclamaron que Elia ha otorgado el perdónal gobierno del estado, “lo cual representa el incumplimiento a los 11 puntos de la recomendación 2VG/2014, por las graves violaciones a los derechos humanos de los pobladores de Chalchihuapan. Estamos con un pie ante la Comisión Interamericana para reabrir el expediente”, amagaron, luego de señalar que no se le dio carpetazo al caso.
Recordaron que la madre de José Luis no se le han entregado las carpetas ni la documentación que en su momento la Fiscalía Jurídica, a cargo de Enrique Flota, hizo llegar a la Comisión de Derechos Humanos “para dar fe que estaba cumplida los 11 puntos de la recomendación emitida”.
Es por ello que a partir del miércoles el campamento Jolalpan instalado frente al Congreso de Puebla, se convierte en el recinto oficial para llevar a cabo ruedas de prensa respecto al Centro de Defensa de Derechos Humanos José Luis Tehuatlie, informaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero