lunes, 10 de abril de 2017

En México Yarrington recibiría 20 años de prisión y en EU más de 90 años

En México Yarrington recibiría  20 años de prisión y en EU más de 90 años
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR informó que “tras la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, la noche del pasado domingo en Florencia, Italia, serán las autoridades de ese país quienes decidan a dónde será extraditado, si a México o Estados Unidos”.
Esto porque “ambos países cuentan con notificación roja de Interpol y con tratado binacional de extradición con el país europeo”.
De acuerdo al marco jurídico interno de Italia, como de otros países la notificación roja de Interpol tiene la fuerza mandatoria “para la detención provisional con fines de extradición de un reclamado”. “Por lo que el gobierno de México, en términos del artículo 12 del Tratado Bilateral de Extradición con Italia, ha procedido requerir por los conductos diplomáticos, las correspondientes solicitudes de detención provisional con fines de extradición”, declaró el funcionario.
También señaló que “posteriormente el gobierno de México deberá presentar formalmente la extradición en contra del exmandatario tamaulipeco dentro de 60 días hábiles siguientes”.
Se mencionó que “las autoridades norteamericanas también cuentan con una notificación roja contra el reclamado, por lo que se prevé que Yarrington también será objeto de un requerimiento de extradición por parte de ese país”, advirtió.
Especificó que conforme al artículo 13 del Tratado Binacional de Extradición entre México e Italia, “cuando alguna de las partes recibiera solicitudes de extradición del mismo reclamado, el estado requerido, que en este caso es Italia, al tomar la decisión de a qué país será entregado, tendrá que tomar a consideración las particulares del caso, específicamente las siguientes:
La gravedad de los diferentes delitos. La solicitud de México es de 20 años de prisión y la de Estados Unidos es de dos cadenas perpetuas, más 90 años de prisión.
Si las solicitudes fueron presentadas con base a un tratado internacional. Ambas naciones cuentan con este tratado. El tiempo y el lugar de la comisión de los delitos. La temporalidad en México es de 1998 a 2005, el lugar de los delitos es en Tamaulipas, es acusado de delitos contra la salud.
En Estados Unidos la temporalidad es de 1998 a 2013 en los estados de Texas, EU y Tamaulipas en México por los delitos de importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero.
La nacionalidad y residencia habitual de la persona reclamada. El señor Yarrington sólo cuenta con nacionalidad mexicana y su lugar de residencia habitual es México”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero