Featured Post

En el primer bimestre del año delitos sexuales aumentaron 8.19%

En el primer bimestre del año delitos sexuales aumentaron 8.19%
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los datos recabados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SG) revelan que los delitos sexuales aumentaron 8.19 por ciento en el primer bimestre del año a comparación del mismo periodo de 2016 al pasar de 4 mil a 5 mil 395.
El nivel para las violaciones paso de mil 868 en 2016 a mil 855 que son los casos denunciados en fiscalías y procuradurías estatales. Es por ello que en siete entidades se ha emitido Alerta de Violencia de Género contra las mujeres(AVGM): Chiapas, estado de México, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Veracruz y Sinaloa ante la carencia de elementos en materia de prevención y procuración de justicia.
Diferentes grupos civiles, realizan peticiones para que las entidades sean evaluadas debido a la situación de violencia contra el género femenino. En el caso de Sinaloa, el diagnóstico realizado por un grupo de expertos, reveló que el estado no atendió las recomendaciones recibidas hace más de medio año por ello se decidió emitir la AVGM.
Ante lo anterior mencionado el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Anglel Osorio Chong, tuvo una reunión con representantes de grupos no gubernamentales dedicados a la prevención y atención de violencia contra las mujeres para analizar el trabajo no realizado por los tres niveles de gobierno, con el objetivo de sancionar a los agresores y acompañar a las víctimas durante el proceso.
Las asistentes de la reunión enfatizaron que la problemática se concentra en la violencia de etnia, agresiones contra la población transgénero y deficiencias en el acceso al aborto legal por violación sexual.
María de la Luz Estrada, del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, dijo que los gobiernos siguen teniendo desafíos para cumplir eficazmente las recomendaciones en la materia, por lo que es necesario clarificar la situación de cada uno.
Por su parte Ana Pecova, de Equis Justicia para las Mujeres, solicitó que se generen nuevos mecanismos de gran impacto para cesar la violencia, además de el acceso a la justicia con perspectiva de género. Osorio Chong comentó que se revisó el estado de cada una de las AVGM, para dar seguimiento a las tareas de los gobiernos locales ante las alertas de género y se sancione a todos los que agredan a las mujeres.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv