Featured Post

En 2017, 59 mujeres han muerto en Veracruz, sin embargo la FGE reconoce sólo 10 feminicidios: activista

En 2017, 59 mujeres han muerto en Veracruz, sin embargo la FGE reconoce sólo 10 feminicidios: activista
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En 2017, 59 mujeres han muerto en Veracruz, sin embargo la Fiscalía General del Estado reconoce sólo 10 feminicidios, la alerta de género por homicidios contra mujeres está activada, pero en los municipios no hay recursos en los institutos municipales de la Mujer, para aplicar políticas de la alerta, denunció Estela Casados, activista de género y académica de la Universidad Veracruzana (UV).
“Las cifras de violencia y homicidios contra las mujeres no paran, febrero cerró con 24 casos, casi uno al día, de asesinatos contra mujeres, en enero hubo 15 homicidios, de marzo aún no hay cifras, pero en medio de comunicación, se observa que al menos hay un caso al día de mujeres agredidas”, señaló la investigadora de la Universidad Veracruzana Estela Casados.
Aun cuando en marzo no hay cifras oficiales, se contabilizaron en medios de comunicación, al menos 20 mujeres asesinadas. Lo que sumado a los meses de enero a marzo, llegaría a una cifra extra oficial de 59 mujeres asesinadas en tres meses de este 2017.
Además, la activista de los derechos en favor de las mujeres señaló que la Fiscalía General del Estado no reconoce más de 10 casos. “Aquí el asunto es que independiente de que la Fiscalía tenga sus propias cifras oficiales, estamos en el marco de una alerta de género, y así fuera una veracruzana hay que investigar el caso y llevarlo para impartir justicia”, expuso.
Veracruzanas siguen viviendo violencia, señaló Casados, pero como las mujeres dijo, sólo pueden exigir justicia a las autoridades correspondientes. “De hecho ya hemos pedido la alerta de violencia de género, en 2015 se mete esta solicitud, porque estábamos viendo que las autoridades estatales no estaban haciendo su trabajo, pese a la alerta de violencia, no vemos que haya un descenso en el húmero de homicidios contra mujeres, ni que disminuya la violencia contra población en general”.
“Tampoco ven estrategias para combatir la violencia”, citó. Expuso que “las mujeres en institutos municipales no tienen ni el presupuesto ni el personal para llevar a cabo como corresponde la alerta de género en sus municipios”, puntualizó. “Es así que los homicidios contra mujeres continúan, son documentados en páginas policíacas de diarios y portales noticiosos, pero no coinciden con las cifras oficiales de la FGE, que son menores”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv