Featured Post

Empresarios poblanos invaden y despojan de 4 hectáreas a campesinos para ampliar lujoso desarrollo inmobiliario

Empresarios poblanos invaden y despojan de 4 hectáreas a campesinos para ampliar lujoso desarrollo inmobiliario
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La invasión por parte del desarrollo inmobiliario Lomas de Angelópolis ha sido denunciada por vecinos de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, aseverando que el objetivo de la empresa es quedarse con sus terrenos, como ya sucedió con por lo menos cuatro hectáreas que pertenecían a campesinos.
Los hermanos Posada, dueños de Lomas de Angelópolis, fueron denunciados directamente por parte de una docena de afectados que tienen predios en la zona conocida como Tequexquitla. Los hermanos fueron acusados de presionar a todos los propietarios para que compraran desde 7 pesos el metro cuadrado y luego revenderlo a 7 u 8 mil pesos el metro, únicamente por pertenecer al perímetro del prestigiado fraccionamiento.
Brenda Loza García y Armando Patraca Sotomayor, de la representación vecinal, informaron este domingo que dicho proyecto, considerado como el más exitoso de Puebla, obliga a los dueños a vender, dejándolos sin accesos ni servicios.
Incluso, dentro de las maquetas de la desarrolladora, sus predios ya son considerados como parte del proyecto de Lomas de Angelopolis, pues aparecen como lotes vendidos.
Comentaron que hace más de diez años, la barda del fraccionamiento se encontraba a casi dos kilómetros, pero actualmente, por la expansión del desarrollo, dicha barda ya no existe y pretenden adueñarse de sus terrenos.
“En octubre del 2016 nos topamos con la desagradable sorpresa de que Lomas de Angelópolis se encontraba realizando trabajos de urbanización del clúster ‘Viena’, sobre un terreno que nos pertenece, invadiendo nuestra propiedad de la noche a la mañana, propiedad privada que con nuestro esfuerzo compramos y la cual poseemos desde 2004 y podemos demostrar con escrituras” comentó Patraca.
Declaró también que la obra, en un principio, era para un colector de aguas negras que vertían suciedad al río Atoyac. A pesar de fue clausurada por petición de los vecinos, la constructora continuó trabajando.
Al respecto, Brenda Loza comentó que “la tranquilidad que nos dio la clausura duró apenas tres semanas, pues se reanudaron actividades aún con los sellos de clausura y sin exhibir la lona donde se plasman los datos de la licencia de construcción. Pedimos una explicación al ayuntamiento de San Andrés y nos dijeron que no podían hacer nada al respecto”.
Las representantes vecinales incluyeron a Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado, pero este no hizo nada para detener la invasión del desarrollo propiedad de los empresarios inmobiliarios Alejandro, Rafael y Gabriel Posada Cueto.
Actualmente, los vecinos únicamente pueden entrar a sus predios por un costado del río, ya que han quedado encerrados. “No tenemos por donde llegar, desaparecieron una calle, no tenemos servicios, no se acercan a nosotros para que les vendamos y no nos dan información” – comentó un vecino afectado.
En marzo del 2010, Jornada de Oriente pudo documentar que las primeras denuncias en contra de los Posada Cueto fueron presentadas en 2002, cuando los empresarios iniciaron operaciones en San Andrés Cholula y Ocoyucan para apropiarse de los terrenos en los que, años más tarde, construirían Lomas de Angelópolis, uno de sus desarrollos inmobiliarios más ambiciosos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv