Featured Post

Empresaria ligada a la familia de Josefina Vázquez Mota no podrá ser detenida por supuestas operaciones de procedencia ilícita

Empresaria ligada a la familia de Josefina Vázquez Mota no podrá ser detenida por supuestas operaciones de procedencia ilícita
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó la suspensión de la orden de aprehensión emitida contra María José Tábata Roldán Urdapilleta, señalada por supuestas operaciones de procedencia ilícita que involucran a la familia de la panista Josefina Vázquez Mota.
Roldán Urdapilleta fue acusada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de estar implicada en el lavado de dinero por parte de la familia de Vázquez Mota. De acuerdo a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), María José Tábata Roldán Urdapilleta e Isabel Teresa Arroyo Hernández dirigían las empresas Smart Bussines Consulting Sima, SA de CV, Bolshoye, en donde se encontraron indicios de ser estaferros para empresas fantasma que protegen la identidad de los verdaderos dueños.
Las empresas fueron creadas entre 2012 y 2013, manejaban más de 400 millones de pesos y no acreditaron el personal que las opera, que recibían pagos salariales por casi la totalidad de los ingresos recibidos en un año. Dichas compañías también fueron relacionadas a transferencias a hermanos de la panista Josefina Vázquez Mota.
Será hasta el día 11 de mayo, cuando el juez realizará una audiencia constitucional para definir si se otorga o no el amparo, hasta entonces la empresaria no podrá ser aprehendida por las autoridades.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv