Featured Post

Ejecutan a una mujer de la tercera edad en Puebla; en 2017 suman ya 30 los feminicidios

Ejecutan a una mujer de la tercera edad en Puebla; en 2017 suman ya 30 los feminicidios
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El miércoles pasado, por la noche fue asesinada una mujer de 65 años de edad, los hechos se perpetraron dentro de un taller mecánico, donde su cuerpo quedó tendido, en la colonia Aquiles Serdán.
La víctima respondía al nombre de María de Lourdes, de acuerdo a la información la manera en que se presentó el cuerpo, se presume falleció a causa de golpes que recibió, “posiblemente con una herramienta de trabajo como un martillo o un tubo”, según indicaron los primeros reportes.
Se dio a conocer que fue el hijo de María de Lourdes y propietario del taller fue quien encontró el cuerpo ya sin los signos vitales; “eran cerca de las 10 de la noche cuando se dio cuenta de que su madre estaba tirada sobre unas escaleras y junto a ella un tubo con el que posiblemente le arrebataron la vida”, se dio a conocer.
De inmediato denuncio a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal con el fin de acordonar la zona, “mientras que paramédicos de la Cruz Roja revisaron el cuerpo de María de Lourdes y confirmaron que la mujer perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, posiblemente por los golpes que recibió”, se dio a conocer.
Por la violencia ejercida sobre la víctima, el caso de María Luisa N. podría considerarse como un feminicidio y sería el número 30 en lo que va del presente año. En tanto, el fiscal del estado, Víctor Carrancá, ha explicado que “todos los homicidios de mujeres se investigan, primero, como feminicidio y luego se determina si encuadran con este tipo de asesinato”.
Poco antes del homicidio de la sexagenaria se cometieron seis feminicidios durante la semana del 30 de marzo al 6 de abril. “Tan solo en los dos primeros días del mes de abril fueron halladas cinco mujeres sin vida en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula, Huaquechula y Amozoc, mientras que en la localidad tlaxcalteca de San Jerónimo Zacualpan, fue encontrado el cadáver de Julia Rodríguez Corte, vecina de San Miguel Xoxtla.
Debido al odio y la saña con que fueron asesinadas, los cinco cuerpos con signos de violencia, tiros de gracia, uno de ellos mutilados y quemado; encuadran en el delito de feminicidio”, señalan medios locales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv