Featured Post

Durante visita de grupo de CIDH, padres de los 43 marchan a la PGR y exigen “una investigación eficiente”

Durante visita de grupo de CIDH, padres de los 43 marchan a la PGR y exigen “una investigación eficiente”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon rumbo a la Procuraduría General de la República (PGR). Al inicio se reunieron en el Antimonumento +43, de donde partieron gritando “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
El contingente fue encabezado por cinco agentes de Tránsito, mientras que los carriles centrales de Paseo de la Reforma fueron cerrados. Los manifestantes reiteraron sus exigencias por la sanción a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); abrir la línea de investigación sobre la participación del Ejército e investigar a policías de Huitzuco.
La marcha fue con motivo de la segunda visita oficial del grupo de mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que mantiene reuniones con autoridades mexicanas.
Este mismo día los padres instalaron un plantón frente la sede de la Fiscalía general de México y exigieron una investigación eficiente. Además, el abogado Vidulfo Rosales, indicó que “si bien los policías posiblemente involucrados en el suceso ya están identificados, no han sido consignados ni detenidos”, lo que prueba “una dilación que no puede estar presente en una investigación de esta envergadura”.
Señaló que solicitarán la investigación y procesamiento del entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y del exprocurador de ese estado Iñaki Blanco.
“Estamos pidiendo que inicie un proceso de investigación serio, exhaustivo, contra elementos del Ejército mexicano que hoy en día, pese a existencia de múltiples elementos, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha querido iniciar una investigación formal”, agregó.
Dijo que los últimos avances en torno al caso por parte de la PGR es un análisis de la tecnología móvil en la noche del suceso y una búsqueda a través de tecnología láser.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv