Featured Post

Diputado federal priista impulsa construcción de 250 casas, hoteles y club privado en pleno bosque de Valle de Bravo; vecinos se oponen

Diputado federal priista impulsa construcción de 250 casas, hoteles y club privado en pleno bosque de Valle de Bravo; vecinos se oponen
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tristán Manuel Canales Najjar, diputado federal del PRI, impulsó la construcción de un complejo residencial de 250 casas, hoteles y club privado en el bosque de Valle de Bravo. Asociaciones civiles y vecinos de Valle de Bravo, Estado de México, rechazan dicha construcción.
Los integrantes del Observatorio Ciudadano de la Cuenca de Valle de Bravo-Amanalco aseguran que este proyecto, denominado Vivienda Residencial Campestre, Bosques de Pamejé, atenta en contra del equilibrio ambiental de la zona.
De igual manera, los inconformes reclaman que, pese a que el desarrollo aún no ha sido autorizado, ya está cercado, lo que constituye una imposición y violación al proceso, además de que el Plan de Desarrollo Urbano Municipal todavía no tiene registrada la modificación de esta zona forestal como zona urbana y no ha existido una consulta pública con la comunidad.
Por su parte, el abogado del Observatorio Ciudadano de la Cuenca Valle de Bravo, Carlos Delgadillo, acusó que este proyecto viola la Ley General de Equilibrio Ecológico y Medio Ambiente.
“Es la autoridad, y no un particular, en este caso el señor Tristán Canales, quien debe promoverlo. Esto constituye una violación”.
Miembros del Observatorio declararon que el desarrollo del complejo es impulsado por Canales por la circunscripción 5 que abarca el municipio mexiquense, según documentos oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Según el Listado de Ingreso de Proyectos y Emisión de Resolutivos Derivados del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, el proyecto fue presentado por el diputado el 8 de diciembre de 2016 ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Dentro del documento inicial, quedó registrado el nombre del priista; sin embargo, realizando consultas actuales al portal, no se ha encontrado su presencia.
De acuerdo con el Plan Parcial del proyecto, en una superficie de 78.94 hectáreas, de las cuales el 97.4 por ciento son bosque, se pretende construir 250 casas, hoteles boutique, condominios horizontales de densidad media, un club social y deportivo, un restaurante y diversos espacios recreativos.
Así, quedarían únicamente 13.5 hectáreas de bosque en las inmediaciones de la autopista Toluca-Valle de Bravo.
Tristán Canales es considerado como promotor de la propuesta de urbanización por el listado de Ingreso de Proyectos para Evaluación de Impacto Ambiental, ingresado a la Semarnat el 8 de diciembre de 2016.
Otra de las acusaciones afirma que ámbitos municipales trabajan en favor del proyecto del funcionario, ya que el Ayuntamiento de Valle de Bravo, dirigido por el también priista Mauricio Osorio Domínguez, avaló una modificación al uso de suelo para hacer factible su edificación.
El Plan Parcial de Incorporación Territorial Bosques de Pamejé (PP) fue publicado el 26 de noviembre de 2015 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México
En este documento se aprobó un cambio de uso de suelo forestal a urbano; lo que permitió que a partir de ahora, en la zona forestada tipo B (donde se pretende construir el desarrollo), se puedan autorizar hasta 3.34 casas por hectárea.
Los defensores del medio ambiente reclamaron que las audiencias para cambiar el uso de suelo se celebraron en clubes privados, donde asistieron únicamente personas y empresarios afines a la propuesta inmobiliaria.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv