Featured Post

Delfina Gómez, impugna ante TEPJF ejecución de 67 programas sociales en Edomex pese a la veda electoral

Delfina Gómez, impugna ante TEPJF ejecución de 67 programas sociales en Edomex pese a la veda electoral
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la autorización que el Congreso estatal otorgó al gobierno de la entidad para la ejecución de 67 programas sociales, pese a la veda electoral.
Por medio de un pronunciamiento, Gómez manifestó su desconfianza al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), “porque no está garantizando la equidad en la contienda”, dijo.
Después de un acto masivo en la colonia Ciudad Lago, Gómez Álvarez dijo que ella quisiera confiar en las instituciones. “Lo deseo de verdad, pero si no veo respuestas, tengo que actuar”.
Señaló que el IEEM asumió una actitud “lamentable, deja mucho que desear”, por ello recurrió ante el órgano federal, luego “que por mayoría de votos el Congreso local autorizó que continúe el reparto de programas, a pesar del proceso comicial”.
Por lo que al TEPJF demandó protección de sus derechos políticos y ciudadanos, y al IEEM exigió que haga su trabajo para frenar lo que consideró “acciones ilegales” por la distribución de programas sociales. “Se debe respetar veda electoral”.
La candidata por Morena aseguró que no está en contra de los apoyos, “pero no tienen que distribuirse en tiempo electorales”, además dijo que de ganar propondrá “una ley para que sea una obligación del estado aplicarlos y no lucrar con ellos cada vez que haya votaciones”.
Gómez Álvarez visitó a locatarios del mercado de la colonia El Sol, después acudió a Ciudad Lago, Impulsora, Prados de Aragón y en las inmediaciones de la unidad administrativa de la zona norte de esta localidad.
En Ecatepec, declaró a la prensa que mantuvo una reunión con ciudadanos que le manifestaron su apoyo, pero no se presentaron como “militantes del PRI”.
“Yo tuve una reunión. No sé si sean priístas, yo lo que puedo decir es que fue con organizaciones civiles; estuvieron maestros, académicos de universidades y ciudadanos”. Además, mencionó que su gobierno será incluyente y habrá oportunidad de participación para todos.
“Como le he dicho a los ciudadanos, Morena está con los brazos abiertos. Lo único que pedimos es que la gente que viene aquí, es a trabajar y a servir, porque no somos agencia de colocación para dar empleo y tampoco somos banco para dar dinero”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv