Featured Post

Dádivas del gobierno federal en campaña a gubernatura de Edomex, ascienden a 500 mdp

Dádivas del gobierno federal en campaña a gubernatura de Edomex, ascienden a 500 mdp
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que el gobierno federal diera su total acompañamiento a las campañas electorales en el Estado de México, con un apoyo abierto al PRI, desde el 15 de agosto pasado, fecha en que autoridades federales y estatales han repartido monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas, ya se ha alcanzado una inversión de por lo menos 500 millones de pesos.
Dichos apoyos sociales se han repartido en diferentes municipios de la entidad en actos encabezados por miembros del Gabinete federal y el Mandatario priista Eruviel Ávila. Aproximadamente son 500 millones de pesos la cual fue hecha a partir de los datos divulgados por el propio Gobierno mexiquense en las giras donde el Mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales.
“Hoy, el señor Secretario viene a entregar recursos equivalentes a casi 147 millones de pesos a escuelas de educación especial, jardín de niños, primaria, secundaria”, anunció Eruviel Ávila el 16 de marzo en Toluca en compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.
La SEP se sumó con la entrega de 3 mil 608 estímulos a docentes, cada uno por 18 mil pesos, así como apoyos de 3 mil pesos para 15 mil estudiantes de secundaria y de 2 mil 500 pesos para 16 mil de preparatoria.
El 12 de diciembre se repartieron cheques por 11 mil y 50 mil pesos a mil transportistas. Hasta el 30 de marzo, la presidenta del DIF estatal e hija del Mandatario mexiquense, Isis Ávila, entregó 17 millones de pesos en becas, así como 29 mil 413 tarjetas bancarias conocidas como La Efectiva con saldos de entre 2 mil 750 y 3 mil pesos, que sumadas hacen una inversión estimada en 83.2 millones de pesos.
De acuerdo con la revisión, del 15 de agosto al 15 de marzo, funcionarios estatales de primer nivel entregaron apoyos por casi 30 millones de pesos. “Algunos de los beneficios que no fueron cuantificados por ninguna autoridad son la afiliación de 360 mil mexiquenses a programas como Prospera, así como la entrega de 23 mil 400 laptops, 13 mil créditos para ampliación de vivienda y 4 millones de vales para estudios de laboratorio, entre otros”, señalan medios.
Cabe señalar que en la elección a Gobernador del próximo 4 de junio, los candidatos tendrán un tope de gastos de campaña de 285 millones de pesos. Sin embargo, en los últimos seis meses, el Gobierno federal y el mexiquense han entregado obras de infraestructura en la entidad por un costo total de 6 mil 765 millones de pesos.
También se inauguró, entre otras obras, la autopista México-Puebla, en la que gastaron 2 mil 300 millones; el Mexicable, de mil 702 millones; tres penales que costaron mil 100 millones; el Centro de Convenciones de Toluca, en el que se invirtieron 650 millones, y el Auditorio de Tecámac, de 600 millones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv