Da Senado hasta cinco años de cárcel a quienes organicen peleas de perros

Da Senado hasta cinco años de cárcel a quienes organicen peleas de perros
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, el Senado de la República aseguró que se sancionará a quien organice o promueva peleas de perros. Avaló imponer una pena de seis meses y hasta cinco años de prisión a las personas que se involucren en peleas de perros.
Así fue que con 74 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio paso a la minuta enviada desde San Lázaro, en la que se contempla una sanción penal “para quien críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en una pelea”.
A su vez, “se sancionará a quien organice o promueva esta actividad, así como a quien posea, transporte, compre o venda perros para involucrarlos en una pelea e incluso a quien ocasione que menores de edad asistan a una exhibición de este tipo”.
Se dio a conocer que si se trata de un servidor público, “la pena podrá alcanzar hasta los siete años y medio de prisión, mientras que en el caso de los espectadores la pena será de un año ocho meses”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero