Featured Post

“Cuánto quiere y póngame 10”, presuntos niños huachicoleros ofrecen dinero a maestros a cambio de buenas calificaciones

“Cuánto quiere y póngame 10”, presuntos niños huachicoleros ofrecen dinero a maestros a cambio de buenas calificaciones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Maestra de presuntos niños huachicoleros dijo que los alumnos pretenden comprar sus calificaciones con dinero que obtienen por el robo de combustibles en Puebla. “Cuánto quiere y póngame 10”, “Maestra dígame cuánto va a querer por el siguiente bloque, pero ya no hago nada” – le dicen los estudiantes que tienen bajas calificaciones.
Los niños y jóvenes reclutados por las bandas dedicadas al huachicol “llegan desvelados porque trabajan por las noches en el robo de combustible” – relató la maestra de Quecholac.
Ante esto, el secretario general del estado de Puebla, Diódoro Carrasco, comentó buscarán fortalecer los vínculos sociales, así como la estructura de las unidades regionales para hacer consciencia de lo que significa la penetración del crimen organizado y la comisión de delitos en la participación en el robo de combustible.
Autoridades federales y estatales de Puebla implementarán programas que permitan reconstruir el tejido social, como el programa llamado ‘Caravanas de Prevención’, en donde los padres de familia, niños y jóvenes reciben orientación y pláticas para evitar la participación con las bandas del huachicol, ya que no son una opción para salir adelante.
Por su parte, Guadalupe Zaragoza, estudiante, pidió a los jóvenes concentrarse en sus estudios y olvidarse del robo de combustible, por ser una mala acción.
También, un habitante de Quécholac dijo que los jóvenes deben estudiar y trabajar honradamente, “lo poquito se lo gana uno, se disfruta y arriesgan sus vidas”.
Como parte de la caravana, personal militar se encarga de realizar labor social entre la población, como cortes de cabello, canje de armas y reparación de aparatos eléctricos.
Este programa se ha realizado inicialmente en los municipios que integran el triángulo rojo de Puebla, los cuales Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo y Huixcolotla.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv