Featured Post

Constructora es investigada desde 2008; a los 7 muertos en Álvaro Obregón se suman otros en diferentes obras

Constructora es investigada desde 2008; a los 7 muertos en Álvaro Obregón se suman otros en diferentes obras
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJCDMX) a la empresa ITISA , se descubrió que esta cuenta con un historial negro, pues la muerte de los 7 empleados en la obra en Olivar de los Padres el lunes pasado, no es la primera muerte de empleados dentro de sus construcciones.
La empresa es investigada por irregularidades desde el año 2008, a través de su documentación,formación así como las obras que ha realizado. Dichas irregularidades comenzaron con las entrega retrasada de seis meses, del distribuidor vial La Virgen en Cdmx sin obtener justificación alguna del retraso.
Por otra parte,otros dos trabajadores murieron en diferentes construcciones, tras un accidente similar al del lunes de esta semana. En 2016 un trabajador falleció luego de ser aplastado por un colapso en Parque Puebla. Posteriormente en ese año ITIS ganó la licitación para un obra en Guadalajara en la que una trabe se vino abajo y mató a un albañil.En ninguno de los casos la empresa fue responsable de cubrir los gastos funerarios.
Además,se dio a conocer que se han presentado al menos dos demandas laborales por parte de ex empleados, al considerar que su despido fue injustificado, uno de ellos está en prisión luego de perder la batalla frente a los tribunales.
Hasta el momento tras la tragedia del lunes en donde además de las 7 personas fallecidas,se registraron 9 heridos de gravedad, la empresa se ha hecho responsable de la cuenta de los hospitales, mientras que las familias de los fallecidos esperan apoyo para los gasto fúnebres.
La investigaciones de los peritos siguen en marcha con el objetivo de determinar si hubo un error humano o específicamente fue alguien el responsable de la tragedia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv