Featured Post

Congreso de Puebla alista reduccion de impuestos a mineras

Congreso de Puebla alista reduccion de impuestos a mineras
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mediante un comunicado de prensa, La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), denunció la presunta aprobación por parte de la Cámara de Diputados de una ley para reducir los impuestos de los gastos de exploración de las empresas mineras.
“¿Cómo es posible que los legisladores continúen favoreciendo y facilitándoles toda prebenda que la industria extractiva exige? Se colocan una vez más al servicio de los intereses particulares de empresas ajenas al interés de las colectividades y a la viabilidad misma de sus territorios”.
La REMA aseguró que esta deducibilidad de impuestos hecha a las iniciativas de exploración minera es parte de una política fiscal discrecional, la cual beneficia a los grandes capitales que afectan territorios impunemente.
“Se les ofrece el reintegro de una considerable suma de dinero, mientras se acosa a la ciudadanía de menores ingresos que no tiene la capacidad de cabildeo para comprar la voluntad de legisladores y funcionarios gubernamentales, en una manifestación más de servilismo a favor de intereses económicos contrarios al bien común de nuestra población y de nuestros territorios”.
En este contexto, se recuerda que el pasado 5 de abril, la minera canadiense Almaden Minerals hizo el anuncio de que para 2019 se iniciarían con las actividades extractivas en el municipio Ixtacamaxtitlan, las cuales se prolongarán durante los próximos 14 años.
En este municipio, la empresa pretende sacar, dentro de 2 años, más de 7 mil toneladas diarias de tierra, de la cual extraerán un promedio de 0.62 gramos de oro y 37.8 gramos de plata por cada tonelada.
Estas proyecciones, hechas para el Proyecto Minero Tuligtic, fueron anunciadas por la empresa el mismo día en que se dio el informe “Minería canadiense en Puebla y su impacto en los derechos humanos”, realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (Cesder), Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec) y Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv