Featured Post

Comunidades indígenas bloquean carreteras en Michoacán, exigen justicia por muerte de 4 pobladores de Arantepacua

Comunidades indígenas bloquean carreteras en Michoacán, exigen justicia por muerte de 4 pobladores de Arantepacua
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Integrantes de diferentes comunidades indígenas advirtieron que este miércoles procederían a bloquear distintos puntos carreteros de Michoacán. Esto para exigir justicia por la muerte de los cuatro pobladores de Arantepacua, municipio de Nahuarzen, durante la irrupción de la policía estatal.
Los acuerdos tomados por las comunidades determinaron que se iniciarían los bloqueos a las ocho de la mañana en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan a la altura de San Juan Tumbio. Así como se anunció, se dio paso a dichas acciones.
Los pobladores de la Meseta Purépecha, organizaciones indígenas y normalistas en varios puntos de la geografía michoacana procedieron a hacer bloqueos para exigir justicia por los muertos y los detenidos durante el enfrentamiento en la localidad.
Hasta el momento se reportan los bloqueos en Santa Fe, en la región de La Piedad, y otro en las inmediaciones de Zacapu; asimismo, en comunidad de Caltzontzin bloquean las vías del tren: San Juan Tumbio: Presencia de aproximadamente 50 personas cerrando la circulación en la carretera Pichataro- San Juan Tumbio.
Caltzontzin: Presencia de 50 personas en las vías férreas bloqueando la misma. Crucero Purépero: Presencia de aproximadamente 250 personas cerrando la circulación con un tráiler . Chupicuaro: Presencia de aproximadamente 70 personas cerrando la circulación intermitentemente. Autopista Zitácuaro-Toluca: aún desbloqueada.
Dichas estas actividades son parte de los resolutivos que ayer se tomaron, en el Primer Foro Nacional e Internacional en contra de la represión y criminalización de las comunidades originarias, llevado a cabo en la comunidad de Arantepacua.

Foto: La Voz de Michoacán

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv