Featured Post

CNDH exige a Meade recursos extraordinarios para proteger periodistas

CNDH exige a Meade recursos extraordinarios para proteger periodistas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a los hechos ocurridos recientemente, los cuales atentan con la vida de comunicadores y periodistas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Maede Kuribreña y a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murgía, que se otorguen los recursos extraordinarios para el fideicomismo del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
El organismos alertó que en 2017 no se recibieron recursos, por lo que se utiliza los recursos de años anteriores que están por terminarse, lo que significa que se deje de financiar las medidas de protección aprobadas para salvaguardar la vida de los periodistas.
Por ello a través de un comunicado de prensa la CNDH solicita además que se programe el presupuesto del Mecanismo para 2018, debido a que los hechos de violencia registrados en el país han hecho que defensoras y defensores de derechos humanos así como periodistas se integren al mecanismo ” Por ello, es fundamental que se destinen los recursos extraordinarios para que el mecanismo pueda seguir financiando la protección en favor de todas ellas”, destaca el documento.
La CNDH dirigida por Luis Raúl González Pérez ha dado seguimiento a los ataques contra los periodistas además de solicitar protección a los familiares de las víctimas y formar parte de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Periodistas para participar en las sesiones en donde se discuten las medidas de protección para todas estas personas.
En 2015 la comisión realizó recomendaciones respecto a la libertad de expresión en México y sobre los agravios a personas defensoras de derechos humanos en donde se hicieron propuestas para combatir las agresiones contra el gremio periodístico y las personas defensoras del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv