Featured Post

CNDH condena declaraciones misóginas de Marcelino Perelló, en torno al caso de la joven Daphne Fernández

CNDH condena declaraciones misóginas de Marcelino Perelló, en torno al caso de la joven Daphne Fernández
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó “las declaraciones misóginas del exlíder del movimiento estudiantil del 68; Marcelino Perelló, en torno al caso de la joven Daphne Fernández”, y subrayó que es respetuosa de la libertad de expresión, ese tipo de comentarios no deben hacerse al amparo de la misma.
A través de un comunicado, el órgano defensor de los derechos humanos, señaló que “los comentarios de Perelló en el programa radiofónico ‘Sentido Contrario’ en Radio UNAM, reflejan misoginia y constituyen violencia contra las mujeres, que contribuye a la normalización del acoso callejero y la violencia sexual, lo cual resulta inaceptable y es contrario al respeto de la dignidad humana de las mujeres”.
Por ello expresó su rechazo a las manifestaciones misóginas empleadas para ofender o descalificar a las mujeres víctimas de violencia, así como a los planteamientos que el conductor realizó en torno al caso de Daphne Fernández.
“La CNDH es respetuosa de la libertad de expresión, pero los señalamientos misóginos no pueden realizarse al amparo de la misma, en tanto que ofenden, descalifican, incitan, promueven o justifican la violencia de género contra las mujeres, que atentan contra la dignidad humana, faltando al interés superior de la igualdad de género y la no discriminación”, subrayó la CNDH.
El organismo refrendó su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos, “buscando la promoción de la igualdad y la transformación de estructuras y relaciones de poder que atentan contra la dignidad de las personas y normalizan relaciones de violencia entre mujeres y hombres”.
Además, aplaudió la decisión de la UNAM de desaprobar el lenguaje sexista y misógino utilizado por Perelló, con lo que refrendó su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv