Featured Post

Ciudadanos lanzan iniciativa “Ni un fraude más”; realizarán recorridos por Edomex para evitar delitos electorales

Ciudadanos lanzan iniciativa “Ni un fraude más”; realizarán recorridos por Edomex para evitar delitos electorales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este jueves se dio a conocer la iniciativa ciudadana “Ni un fraude más”, cuyo nacimiento proviene de un Observatorio ciudadano por la necesidad de cuidar los comicios que determinarán el próximo gobernador en el Estado de México.
El Estado de México cuenta con el Padrón Electoral más grande del país. Más de 10 millones de personas están convocadas para emitir su voto el próximo domingo, 4 de junio en las elecciones para gobernador.
“De acuerdo con todas las encuestas demuestran un escenario complicado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado este Estado desde hace 88 años, sin alternancia alguna, desde la creación del Partido Nacional Revolucionario, de Plutarco Elías Calles, en el año 1929.
Todo parece indicar que es precisamente por esta situación que, en los últimos meses, Enrique Peña Nieto, su esposa y casi una docena de Secretarios de Estado del Gobierno Federal han encabezado más de cien actos públicos junto con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la hija del gobernador, Isis Ávila, y otros funcionarios del gobierno estatal”, indica el comunicado de “Ni un fraude más”.
Agrega que en dichos actos se distribuyen dádivas y servicios de los gobiernos federales y locales. Los medios de comunicación nacionales han documentado que frecuentemente se solicita la credencial de elector de los ciudadanos para poder recibir la dádiva o el servicio gubernamental correspondiente. La semana pasada, el Congreso del Estado de México votó que este tipo de actos políticos continuarían durante el proceso electoral actualmente en curso. 
Se asevera que la intencionalidad política de estos actos es evidente y por ello violarían flagrantemente el séptimo párrafo del artículo 134 de la Constitución Política, “estos actos también podrían configurar delitos electorales, ya que el Artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales impone un castigo de seis meses a tres años de cárcel”, señalan.
La desbordada intervención de funcionarios públicos en el proceso electoral también prefigura la alta probabilidad de que se desarrollaría un masivo operativo de compra, coacción y acarreo de votantes el día de la elección para Gobernador, tal y como ha ocurrido en elecciones pasadas, denuncian.
“El electorado del Estado de México también ha sido literalmente bombardeado a través de los medios de comunicación con propaganda federal y estatal que intenta demostrar los supuestos logros de las administraciones PRIistas en el Estado de México en materia de servicios sociales, pobreza e infraestructura, cuando las cifras demuestran lo contrario.
Asimismo, el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, utiliza imágenes propiedad de los gobiernos federales y estatales en su propia propaganda electoral. El Estado de México hoy se encuentra como una de las entidades federativas con la mayor índice delictiva, frecuencia de feminicidios y comisión de actos de corrupción así como una de las entidades con la mayor pobreza y la menor cobertura hospitalaria y educativa en el país”.
En suma, todo parece indicar que el PRI está dispuesto a imponer “haiga sido como haiga sido” al primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, quien también es hijo y nieto de ex-gobernadores de la entidad, como el próximo gobernador del Estado de México, señala el comunicado.
Ante ese escenario, tanto el Partido Morena como el Partido Acción Nacional ya han presentado denuncias tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de estas prácticas.
“Sin embargo, tanto el INE como la FEPADE, y también el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), insisten en hacerse de la vista gorda frente a prácticas evidentemente violatorias a las leyes, las normas y los principios electorales mexicanos.
Frente a la inacción de las autoridades correspondientes, lo cual implica la abdicación de su responsabilidad de garantizar la celebración de elecciones ‘libres, auténticas y periódicas’ de acuerdo con el artículo 4 de la Constitución, los ciudadanos nos vemos obligados a suplir las instituciones públicas para defender directamente el ejercicio de la democracia en la entidad federativa más poblada de la República”, explican.
Por lo que un grupo de ciudadanos han dicho “¡Ya basta!” y aseveran que no permitirán “que el fraude vuelva a derrotar la voluntad y la soberanía populares”. Por ello este jueves lanzaron la iniciativa “¡Ni un fraude más!”.
Una iniciativa ciudadana, que señalan, busca informar a los votantes del Estado de México sobre sus derechos electorales, así como fomentar la denuncia pública y legal de las irregularidades electorales.
El objetivo es respaldar a la ciudadanía en la defensa de la democracia, así como ayudar a los votantes a evitar ser cómplices y víctimas de la comisión de graves delitos electorales.
“A partir de hoy nuestros equipos de trabajo iniciarán recorridos por el Estado de México”. Los integrantes son: John M. Ackerman, Lorenzo Meyer, Irma Eréndira Sandoval, Blanca Salces, Margarita Favela, Jorge Zárate, Fabrizio Mejía, Epigmenio Ibarra, Jaime Cárdenas, Araceli Damián, Sergio Romero, Gerardo de la Fuente, Eric Cogordan, Netzaí Sandoval, Miguel Torruco, Manuel Fuentes Muñiz y Gonzalo Rocha.
Dicho sea de paso, a esta iniciativa ciudadana, también se unió la candidata ala gubernatura del Estado de México, por Morena, Delfina Gómez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv