Featured Post

Cifras oficiales revelan que el secuestro aumentó 7.6% en primer trimestre del año; 14 estados asediados por este delito

Cifras oficiales revelan que el secuestro aumentó 7.6% en primer trimestre del año; 14 estados asediados por este delito
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con cifras brindadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de secuestro aumentó un 7.6 % en 14 entidades del país durante el primer trimestre del año con 336 secuestros, mientras que durante 2016 en el mismo periodo se registraron 312.
El conteo registrado, la mitad de las entidades del país reportó un aumento en los secuestros, y los estados que encabezan la lista son Tamaulipas, con 60 secuestros y Veracruz que alcanzó 57 casos, lo que para esta entidad representa un aumento de 67.6 en relación con los años anteriores en donde durante los primeros tres meses del 2015 se registraron 27 secuestros y 34 en el primer trimestre del 2016.
Por otra parte, en Estado de México y Guerrero mostraron disminución en las cifras pues pasaron de 55 a 48 casos y de 25 a 19 respectivamente. Tabasco por segundo año consecutivo registró 19 casos en los primeros trimestres del año lo que lo coloca en la quinta entidad con mayor número de casos.
Otros estados que muestran el aumento de cifras en secuestro son Zacatecas con 18, Ciudad de México con 12 casos, Morelos, Nuevó León y Oaxaca 10 casos, Durando 8, Chiapas 6, Quintana Roo 4, Guanajuato y Campeche, 3, Tlaxcala y Chihuahua 2 secuestros. En el caso de Zacatecas y Nuevo León se dio un aumento de 100% puesto que anteriormente no figuraban con cifras tan altas.
Zacatecas pasó de cinco casos en el primer trimestre de 2016, a 18 en 2017 mientras que Nuevo León pasó de sólo una denuncia a registrar 10 en el periodo señalado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv