Featured Post

Cierran 20% de negocios en Xalapa debido a megadeuda de Duarte a proveedores

Cierran 20% de negocios en Xalapa debido a megadeuda de Duarte a proveedores
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente del Semillero Empresarial México Carlos Salvador Abreu Domínguez, declaró que la crisis por la que se ven afectados los empresarios de cámaras e independientes en Veracruz se debe a que fueron proveedores de gobierno y no les pagaron.
Al menos el 20 por ciento de los negocios de Xalpa y sus alrededores han cerrado además de que han sufrido el despido de empleados. Ante esta situación se ha pedido justicia no solo para el ex gobernador Javier Duarte sino al resto de servidores públicos involucrados que pidieron insumos, entregaron obras “si bien ellos solo pidieron el servicio y correspondía a Sefiplan pagarlo y no lo hizo, quienes pidieron debieron notificar la situación real financiera que vivían, pero callaron y metieron en serios problemas al empresariado veracruzano que era proveedor de gobierno y ahora están cerrando o despidiendo empleados por las “enormes deudas que enfrentan” señaló.
Dijo que se debe dar a conocer a las personas que contrataron a las empresas locales, con nombre y apellidos a fin de que se realice justicia después de todo el daño que provocaron. De acuerdo al diputado Sergio Rodríguez del PRD y la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas la deuda con los proveedores es mayor a los 42 mil millones de pesos, mientas que en el gobierno de Duarte se aseguraba una deuda promedio de 3 mil millones de pesos.
Si se suma la deuda bancaria que alcanza los 46 mil millones de pesos con la de los provedoores a quiénes se les quedó a deber proyectos, se suma un total de 91 mil millones de pesos.
Abreu Domínguez recalcó la responsabilidad a la que se enfrentaron los funcionarios al saber que no había presupuesto y no darlo a conocer a los proveedores “Entonces creo que debieron avisar al proveedor, no surtas, no te embarques, no empieces a construir porque no hay dinero, pero no, no lo hicieron, callaron”, expuso el empresario.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv