Featured Post

César Duarte burla decomiso de ganado fino; aparecen en propiedades de sus amigos

César Duarte burla decomiso de ganado fino; aparecen en propiedades de sus amigos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con el objetivo de resarcir el daño causado al erario público por el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, las propiedades que fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado(FGE), podrían ser decomisadas en conjunto con las propiedades de los ex funcionarios estatales vinculados al desfalco de la administración pasada.
César Augusto Peniche el Fiscal General, señaló que se espera que en los siguientes días se solicite ante un juez el decomiso de las viviendas, que hasta el momento solo habían sido aseguradas para recabar pruebas.
“Si se logra la incautación de las propiedades, que son muy valiosas económicamente hablando, se podría compensar una parte el daño que se le ha hecho a las finanzas estatales” dijo el funcionario.
Las propiedades que fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado, se encuentran en los municipios de Hidalgo del Parral y Balleza y son propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez, registradas con el objetivo de obtener pruebas que acrediten la comisión de delitos que se le imputan.
“En cumplimiento a las órdenes de cateo, otorgadas por la autoridad judicial y como resultado de las indagatorias efectuadas por elementos de la Policía Estatal Única, se inició desde temprana hora con la revisión de los siguientes domicilios: Casa ubicada en la calle Primera cruce con 20 de Noviembre, colonia Altavista, en Hidalgo del Parral; Casa – oficina, ubicada en las calles Tecolotes y San Patricio s/n colonia Esmeralda, en Hidalgo del Parral; y rancho El Saucito, municipio de Balleza”, informó un comunicado del gobierno estatal.
La fiscalía destacó que en la propiedad de El Saucito,se encontraron centenares de cabezas de ganado fino y un número indeterminado de caballos Pura Sangre, además de cientos de reses de raza Holandesa, los cuales no estaban en el domicilio, sino que previamente fueron transportadas a un lugar indeterminado en los días previos a los cateos de acuerdo a los testimonios de personas allegadas al ex funcionario.
Las versiones extraoficiales,, aseguraban que dicho ganado fue llevado a propiedades de amigos del ex mandatario ubicadas en el municipio de Villa Matamoros, por medio de camiones de carga.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv