Featured Post

Candidato priista a gubernatura de Coahuila, colecciona relojes cotizados en cientos de miles de pesos

Candidato priista a gubernatura de Coahuila, colecciona relojes cotizados en cientos de miles de pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El alcalde priista de Torreón con licencia y candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, presume en su muñeca izquierda, relojes de las marcas más lujosas, que se cotizan en cientos de miles de pesos.
Algunos, incluso, tienen un precio de lista de 350 mil pesos, como ejemplo está su Hublot de la serie Big Bang, estilo All Black Green. Después de cuidar los tiempos electorales, el alcalde con licencia ganó el 26 de febrero la contienda interna por la candidatura de su partido y ese día durante su discurso habló del tiempo.
“Hoy es tiempo de conquistar al electorado, hoy es tiempo que la ciudadanía, los coahuilenses, sepan por qué el PRI debe seguir gobernando Coahuila”, dijo Riquelme, quien llevaba en la muñeca izquierda un Tag Heuer Carrera Calibre 01 Chronograph, de unos 70 mil pesos.
En tanto, el pasado 18 de marzo, en la ceremonia de toma de protesta que oficialmente lo ungió como candidato, el político lagunero utilizó un reloj de la marca alemana Montblanc.
El candidato estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y por el Gobernador Rubén Moreira, “el también delfín del Mandatario coahuilense presumió en el Parque Las Maravillas, de Saltillo, un Montblanc Timewalker Extreme Chronograph, que, de acuerdo con sitios especializados, su precio de lista es casi de 120 mil pesos”, dio a conocer Reforma.
En el recuento, se menciona que el 13 de enero del 2016, como alcalde acudió a entregar premios a futbolistas de la Sub 17 y Sub 20 del Club Santos, con su Hublot Big Bang All Black Green, que en Estados Unidos cuesta 18 mil 400 dólares, es decir, unos 350 mil pesos.
Antes de solicitar licencia a la Alcaldía, Riquelme acudió el 17 de junio del año pasado a la Colonia Monterreal, de Torreón, a un evento del programa “Iluminemos Juntos Tu Hogar”, con un reloj Rolex Oyster Perpetual, de acero inoxidable, carátula oscura y números romanos, de 7 mil 900 dólares, unos 150 mil pesos.
También usa relojes Cartier. Para entregar apoyos sociales a vecinos de escasos recursos de la Colonia Santiago Ramírez, en septiembre del 2016 Riquelme llevó un reloj Cartier Diver Calibre de 42 milímetros, en acero y piel, cuyo precio de lista es de 163 mil pesos.
En cuanto a la ocasión donde puso en marcha el pozo de agua en la Colonia la Moderna, el 14 de septiembre del 2016, no le importó mojar su Cartier Drive en acero y piel de 128 mil pesos, mismo que usó en diciembre del 2015 en una visita del entonces Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
En una foto que circula en redes donde participa en la colocación de la primera piedra del Colegio Inglés Durango, el entonces Edil aparece con un modelo Cartier Tank MC, que tiene un precio de 159 mil pesos.
Para un anuncio de obra en una colonia popular, a fines del año pasado utilizó un Cartier modelo Santos 100, que tiene un valor de 157 mil pesos.
El pasado 30 de noviembre, en la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno de Rubén Moreira, Riquelme lució en el Congreso de Coahuila el mismo Montblanc Timewalker Chronograph Extreme que utilizó en su toma de protesta.
Tan sólo en siete de los relojes que usa durante sus jornadas laborales, Riquelme ha invertido al menos un millón 200 mil pesos.
Sin embargo, “la lista de marcas y precios de relojes que presume cada día es más larga, como lo muestran fotos de sus eventos políticos y sociales en los que aparece con sus joyas”, informa el medio.
Su colección abarca relojes de carátulas redondas, cuadradas, rectangulares, octagonales, en color blanco o negro, con remates dorados o color cobrizo, planos o de caja gruesa de acero, oro, rodio u otras aleaciones.
De acuerdo con el apartado de transparencia del Ayuntamiento de Torreón, el sueldo mensual del alcalde fue por más de tres años, de 66 mil 491 pesos. Aunque para adquirir siete de sus más de 15 relojes de lujo, el aspirante priista a la Gubernatura de Coahuila debió destinar el sueldo íntegro de más de 18 meses, es decir, arriba de un año y medio de servicio en la alcaldía de Torreón sólo para adquirir parte de su colección de relojes.
En su declaración patrimonial, los funcionarios deben incluir sus joyas y el valor estimado de éstas. Sin embargo, Riquelme, un ingeniero en sistemas con 24 años en el servicio público, no mencionó ninguno de sus relojes en la declaración patrimonial de 2014 disponible en el sitio www.declaranetcoahuila.gob.mx ni en su declaración patrimonial ante el Instituto Electoral de Coahuila de marzo de 2017, disponible en el sitio www.miguelriquelme.mx.
Incluso, la suma del valor de sus relojes podría superar la de alguna de las dos casas que informa poseer en Torreón, una adquirida a crédito en 1997, y otra a crédito en el 2008, cuando era diputado federal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv