Featured Post

Aumentan 63% denuncias por corrupción y abuso de autoridad contra agentes policíacos

Aumentan 63% denuncias por corrupción y abuso de autoridad contra agentes policíacos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) las quejas hacia agentes de esta dependencia aumentaron un 63 por ciento en 2016, en comparación con el 2015, ya que en ese año se iniciaron 5 mil 500 quejas en contra de agentes acusados de corrupción y abuso de autoridad, pero la cifra en 2016 aumentó a 9 mil.
Según Ángel Ibarra, titular de la Dirección General de Asuntos Internos, este crecimiento es debido a que ahora, la sociedad decide denunciar a los agentes que incumplen la ley, algo que no se realizaba en años anteriores.
“Actualmente la sociedad se acerca más a nosotros para levantar una queja contra los malos policías, las redes sociales ayudan muchísimo y eso anima a que las personas denuncien actos de corrupción”.
De las investigaciones relacionadas con las 9 mil quejas del año pasado, la mitad fueron resueltas con un castigo a los uniformados y 20 por ciento de los archivos fueron mandados al Consejo de Honor y Justicia para que realizara las destituciones y suspensiones correctivas de agentes.
El tercio de las quejas restantes quedaron como improcedentes y no hubo sanciones.
La Dirección de Asuntos internos planea instalar módulos para tener un contacto más cercano con la sociedad y combatir la corrupción.
Así, Ibarra detalló: “Queremos instalar cuatro módulos más que se ubiquen en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad y buscamos que sean igual de amplios que una estación de Policía”.
En años pasados, la mayoría de las quejas que recibía el área de Asuntos Internos eran en contra de operadores de grúa, estos llegaban a recibir hasta 500 quejas a la semana en su contra. La cifra bajó casi un 94 por ciento gracias a las cámaras de vigilancia.
La Subsecretaría de Control de Tránsito es quien encabeza actualmente las denuncias en Asuntos Internos, lo que ha provocado que se realicen revisiones en zonas donde se cometen actos de corrupción.
“Tuvimos casos de agentes que salían a extorsionar en sus días de descanso, se ponían el uniforme y paraban a los automovilistas para cometer actos de corrupción” – comentó Ibarra.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv