Featured Post

Asesinan a golpes a una joven durante sus vacaciones en Cancún

Asesinan a golpes a una joven durante sus vacaciones en Cancún
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La mañana de este sábado fue asesinada a golpes Gabriela Jaramillo, una joven saltillense que se hospedaba en el hotel Gran Caribe Resort, en la exclusiva zona hotelera de Cancún. De acuerdo a los datos del personal médico que atendió a la joven, Jaramillo fue golpeada en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
La riña que sostuvo, fue con un ciudadano canadiense de nombre Kalata N. de 33 años y fue el personal del hotel quién encontró a la joven en la habitación 2127. De acuerdo al testimonio de dos de sus amigos, Gabriela viajó sola en un avión de Monterrey a Cancún el pasado miércoles y lo había hecho sin compañía, pues afirman no tenía novio, sin embargo, las investigaciones indican que el canadiense que provocó su muerte era su pareja.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 5:20 horas cuando personal del hotel, pidió ayuda al número de emergencia 911 pues dentro de una de las habitaciones se encontraba una mujer con heridas en todo el cuerpo. Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la empresa LIFE, quienes encontraron a Gabriela con respiración agónica y a pesar de los 15 minutos en los que se le dio reanimación cardiopulmonar, esta no tuvo éxito.
Los paramédicos la trasladaron al noscomio privado Hospitan minutos antes de las 7 de la mañana, en donde no pudieron hacer nada por ella pues la saltillense ya no contaba con signos vitales. Los elementos del Ministerio Público, fueron a recoger su cuerpo para practicarle la autopsia de ley correspondiente. De acuerdo a los médicos que la atendieron, Kalata golpeó a Gabriela en la cabeza e intentó estrangularla.
Los informes preliminares señalan que el presunto asesino y Gabriela sostenían una relación sentimental, puesto que el canadiense se encontraba hospedado en la misma habitación de la joven. Jaramillo estudiaba en la Universidad Vizcaya de las Américas y de acuerdo a su amigos mantenía una vida tranquila.
“Yo tuve una relación muy cercana con ella en los últimos tres meses y no tenía novio aquí, aunque hablaba de un chico que no vive en Saltillo, pero nunca me dijo ni cómo se llama o si era extranjero, así que no podría asegurar que es la misma persona que la mató”, comentó una de sus amigas.
Agregó además que Gabriela viajo sola el pasado 18 de abril para pasar el fin de semana en la playa, por lo que desconoce si encontró a alguien allá o en el aeropuerto de Monterrey quedó de verse con alguien.
Hasta el momento el Ministerio Público Federal de Cancún que lleva el caso homicidio, no ha presentado ninguna fotografía del presunto implicado y responsable del delito, además de que no adelantaron la línea de investigación sobre el caso, que no se descarta se trate de un feminicidio.
Por otra parte, una de sus amigas detalló, que, durante su estancia en Cancún, la victima hizo transmisiones en vivo a través de las redes sociales en donde se encontraba acompañada de jóvenes en el antro “pero no podemos asegurar tampoco que el maldito que le hizo daño haya estado entre los de las transmisiones”.
Hasta el momento lo único que se sabe de Kalata, es su presencia dentro de la habitación en el momento en que prestaban auxilio a Gabriela, y que al intentar acercarse de forma violenta y a gritos, fue contenido por el personal de seguridad del hotel.
Fue la misma mañana del sábado que familiares y amigos de Gabriela se inquietaron, porque no respondía su teléfono celular “Ella regresaba el día de hoy (domingo) a Monterrey, de hecho, nosotros el sábado le marcamos a su celular para saber a qué hora íbamos a ir por ella pero ya no nos contestó, lo que se nos hizo raro porque ella siempre tenía a la mano su teléfono”, explicó uno de sus familiares.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv