Featured Post

Asesinan a golpes a defensor de DH; se opuso a las altas tarifas de la CFE y la minería en Tapanatepec

Asesinan a golpes a defensor de DH; se opuso a las altas tarifas de la CFE y la minería en Tapanatepec
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
José Toledo Villalobos, representante común de la resistencia a las altas tarifas de la energía eléctrica en Chahuites, falleció víctima de un homicidio el fin de semana, denunció la organización Articulación de Pueblos Originarios del Istmo de Tehuantepec (Apoyo).
La víctima era defensor de los derechos humanos y también de la tierra y territorio contra las altas tarifas y minería en la localidad de San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca; se informó que “fue agredido a golpes el pasado sábado 8 de abril, alrededor de las 20:00 horas en el tramo carretero entre la colonia San José y la gasolinera de Tapanatepec y falleció un día después en el Hospital de Juchitán”.
De acuerdo con la información “el cuerpo presentaba múltiples huellas de golpes y contusiones en la cara, mientras que el moto taxi número 13 de la Unión de Mototaxis 12 de octubre de Chahuites, se encontraba destruido totalmente”.
Integrantes de Apoyo denunciaron que Toledo Villalobos, pertenecía a la Red Nacional de Resistencia Civil, y fue amenazado de muerte, además también recibió advertencias que “dejará de exigir bajas tarifas de energía eléctrica”.
También se llegó a decir que, “el defensor fue atacado por varias personas hasta dejarlo en estado de gravedad, razón por la que ingresó al hospital básico comunitario de Tapanatepec, sin que se le brindara la atención médica adecuada y finalmente lo trasladaron al Hospital General de Juchitán donde falleció”.
Durante febrero, integrantes de Apoyo de Tapanatepec, Zanatepec y Chahuites dieron paso a diversas acciones de resistencia contra la CFE, “porque la superintendencia de la Zona Istmo no estaba respetando los acuerdos nacionales, entre la Red Nacional y la paraestatal”, se argumentó.
Sin emabrgo, la CFE, denunciaron, se dedicó a hostigar a los miembros de la Zona Oriente, una de las represalias fue cortarles el suministro eléctrico durante todo marzo. Por lo que, responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad como actora intelectual del asesinato de Toledo Villalobos, “así como al gobierno estatal y federal por su incapacidad para dar seguridad a los defensores de derechos humanos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv