Featured Post

Asesinan al secretario general del PRD en Guerrero, le dispararon mientras conducía a su domicilio

Asesinan al secretario general del PRD en Guerrero, le dispararon mientras conducía a su domicilio
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado por dos individuos armados, quienes le dispararon cuando manejaba su automóvil en la Colonia El Tomatal, al oriente de Chilpancingo.
Según testigos, los sicarios se colocaron al frente al vehículo, un Jetta color blanco, y dispararon contra Saldívar, de 55 años; “el perredista quedó tendido sobre el volante”, se mencionó.
De acuerdo al titular de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinoza, “al parecer el líder del sol azteca llegaba a su domicilio cuando fue atacado”. Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial, personal del Servicio Médico Forense y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes realizan las diligencias de ley.
Por ahora la zona es resguardada por el ejército. Cabe señalar que durante las administraciones perredistas de Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, Saldívar ocupó la subsecretaria de Enlace de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno.
En tanto, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el asesinato de su compañero y pidió al Mandatario Héctor Astudillo el esclarecimiento del crimen. Se sumó a la demanda, el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila, quien exigió hallar a los responsables del homicidio de Saldívar Gómez .
“El Gobernador Héctor Astudillo y su Fiscal Xavier Olea deben responder por la creciente ola de violencia e inseguridad que azota Guerrero. El Gobierno federal también debe intervenir para frenar ya tantos asesinatos pues es corresponsable de la seguridad de los ciudadanos”, expresó en un comunicado.
Cabe recordar que hace diez días, fue ejecutado a tiros por un comando el ex perredista Roger Arellano y su tío en el Municipio de Canuto Neri. Además, durante la Semana Santa, individuos armados secuestraron al ex diputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño, en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con el número 12020090500525190917.
De acuerdo con las primeras indagatorias los dos hombres huyeron rumbo a la Ciudad de Tixtla. Por lo que elementos de la Fiscalía Guerrerense acudieron al lugar de los hechos para realizar diversas acciones periciales en criminalística, mecánica de los hechos y fotografía, y acordonaron el área donde se encontraron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv