Featured Post

Aprueban cambio de fiscal en caso Guardería ABC; padres denunciaron pausa en diligencia y negación de expediente

Aprueban cambio de fiscal en caso Guardería ABC; padres denunciaron pausa en diligencia y negación de expediente
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo la primera reunión con el colectivo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, conformado por padres de los menores fallecidos y lesionados en el incendio registrado en la Guardería ABC, en la que aprobó de manera inmediata el cambio de fiscal que da seguimiento al caso.
Madres de los menores fallecidos el 5 de junio del 2009, en la guardería de Hermosillo, Sonora, acudieron la semana pasada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para encontrarse por primera vez con Cervantes Andrade “y definir el esquema de trabajo para continuar con las investigaciones del incendio que cobró la vida de 49 menores y dejó al menos 24 niños lesionados con quemaduras”, se informó.
De forma sorpresiva, relatan los integrantes de Manos Unidas por Nuestros Niños y su representante y abogado Gabriel Alvarado, “el Procurador accedió a una petición solicitada desde septiembre del año pasado: cambiar a la fiscal Laura Flores Cancino porque consideraban que tenía detenidas las indagatorias”.
“Nos sorprendió que el Procurador diera la instrucción de inmediato, esperábamos que nos dijera como todos que lo iba a checar, pero no, asignó a una nueva fiscal y en seguida nos la presentó”, comentó Juana Luna Hernández, madre de uno de los menores fallecidos.
En tanto, el abogado del colectivo destacó que Cervantes Andrade se comprometió a profundizar la investigación, a redoblar los esfuerzos y a poner a disposición todos los recursos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) para avanzar en la investigación.
Anteriormente los padres sostuvieron que la anterior fiscal mantenía el caso cerrado, no les permitía ver el expediente y tenía detenidas las diligencias, por lo que pidieron a Tomás Zerón cambio de titular pero esto no pasó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv