Featured Post

Ante violencia desbordada, pobladores de Cuetzalan marchan para exigir seguridad; una familia fue asesinada el viernes pasado

Ante violencia desbordada, pobladores de Cuetzalan marchan para exigir seguridad; una familia fue asesinada el viernes pasado
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La tarde de este jueves cerca de 500 pobladores del municipio de Cuetzalan, Puebla se manifestaron de forma silenciosa con el objetivo de exigir mayor seguridad en el ayuntamiento que encabeza Óscar Paula Cruz, debido a las olas de violencia de los últimos días.
Los habitantes se congregaron después de las 19 horas en la Plazuela Ocotlán, donde se repartieron veladoras y pancartas, en donde la consigna más repetida fue pedir la renuncia al alcalde panista, por la inseguridad constante que han sufrido desde el inicio de su administración.
El pasado 14 de abril, tres integrantes de una familia fueron asesinados en un recorrido turístico por la cueva de Chivostoc, ubicada en el tramo que va de Cuetzalan a Mazatepec, que a pesar de ser muy visitada es blanco de asaltos.
Además, esa misma noche una pareja de jóvenes fue asaltada en el zócalo del municipio y al intentar oponerse, la joven Julia Hernández recibió un disparo de arma de fuego en la mano.
El año pasado en Chivostoc, un comisionado de la Comisión Federal de Electricidad fue asesinado a balazos, homicidio que hasta donde se sabe sigue impune. Ante esta situación se está en riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico, por el alto crecimiento delictivo que abarca asesinatos, robos a mano armada y de vehículos.
Se acordó realizar una movilización similar los siguientes días con el fin de dejar en claro que no se sienten seguros de vivir en este municipio de la Sierra Norte del estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv