Featured Post

Ante accidentes de albañiles, empresas continúan trabajando; “siempre se responsabiliza a la víctima”

Ante accidentes de albañiles, empresas continúan trabajando; “siempre se responsabiliza a la víctima”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Solamente una semana se suspendió una obra de construcción donde murió un joven albañil, el pasado 27 de marzo, cuando cayó de un quinto piso de un edificio de departamentos en proceso de construcción, frente a la plaza San Fernando, en la colonia Guerrero, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Y es que los sellos fueron retirados y los trabajos se reiniciaron con horas extras y jornadas durante el fin de semana, esto para poder recuperar los días perdidos, además, contaron los empleados, que “al mediodía de este jueves se alistaban para tomar su descanso con motivo de la Semana Santa”.
En ese desarrollo, que promueve la inmobiliaria Punto Destino, el personal ignora cuál fue el resultado de la investigación, pero en esta obra, como en cualquier otra, aseguraron: “Siempre se responsabiliza a la víctima.
“Usted cree que uno se quiere morir, pues no. Dijeron que el muchacho se había caído de 10 metros de altura, pero no, fue del quinto piso, en la parte de atrás. Estaba recibiendo material y para eso se necesitan tres. Nada más estaba él y sin arnés. No nos dan equipo hasta que ocurre una desgracia. Eso se da aquí y en todos lados; es muy rara la empresa que cumple con la seguridad de los trabajadores”, dijo uno de los albañiles.
Además, dijo que cuando ocurre algún accidente “es común que se queden sin trabajo durante algunos días, que no les son remunerados, pero en este caso los canalizaron a otra obra de la misma empresa”.
Otros casos, se pueden observar como el de Gran Sur, en la delegación Coyoacán, y en Serapio Rendón 125, colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc, “donde ocurrieron dos muertes el 14 y el 15 de marzo, también se reanudaron los trabajos”.
En el primer caso no se observó, incluso, ningún sello de suspensión y si la presencia de trabajadores que edifican una torre de departamentos. En el segundo caso, donde se registró un derrumbe que sepultó a un albañil y dejó cuatro más heridos, se está en las labores de excavación, donde se levantará un corporativo de oficinas perteneciente a la Caja de Ahorro de los Telefonistas.
La Jornada ha señalado que “en lo que va del año han ocurrido seis accidentes en construcciones en los que han perecido 13 trabajadores. Aún están suspendidas las labores en Miguel Ángel de Quevedo 845, donde el incidente ocurrió al final de la demolición de un inmueble; en Ejército Nacional 676, y avenida Toluca 481, donde murieron siete personas el pasado 11 de abril”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv