Featured Post

AMLO se despega de Zavala como puntero en la encuesta de El Universal, Osorio Chong baja

AMLO se despega de Zavala como puntero en la encuesta de El Universal, Osorio Chong baja
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A 15 meses de votar para elegir Presidente de la República, El Universal presentan los escenarios electorales de su encuesta nacional, en asociación con Buendía&Laredo.
A pesar que Margarita Zavala se mantiene a la cabeza en la contienda interna del PAN, respecto a febrero de este año se observa una ligera caída frente al actual presidente nacional de ese partido. 
De esa forma, 35% prefiere a Zavala como abanderada frente a un 25% que Anaya y en tercer lugar, con un 14% a Rafael Moreno Valle. 
En la contienda interna del PRI, el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong se mantiene a la cabeza con 23% que lo prefieren como candidato. Le sigue Eruviel Ávila, con 11% y Luis Videgaray con 10%.
José Narro, Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño se mantienen sin cambios respecto a la medición pasada.
La ventaja de Osorio Chong sube a 22 puntos y entre los independientes la brecha es de ocho puntos.
Al evaluar posibles escenarios electorales, Andrés Manuel López Obrador es el más favorecido. En una hipotética contienda con Margarita Zavala usa lechón Y Miguel Ángel Mancera el político izquierda obtendría 33% de las preferencias. Seguido por Zavala con 27% Y Osorio con 13%, Mancera resultaría con cifras de un dígito. Dichas cifras representa un crecimiento de seis puntos para López Obrador; “ puntos para Zavala y 3 puntos para Osorio.
Al cambiar el candidato del PAN, por Ricardo Amaya, López Obrador tendría 32%, Anaya 20% y Osorio 16%. Al cambiar el candidato del PRI, los resultados indican un 32% para López Obrado, 26% para Zavala y 13% para Eruviel Ávila, en tanto que para Mancera 6%.
Finalmente al asumir una coalición entre Morena, PT y MC, entre otra PRI, PVEM y Panal, los resultados muestran que López Obrador sigue estando a la cabeza con 35%, Zavala con 27%, Osorio con 16%, Mancera con 6% y el Bronco con 5%.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv