Featured Post

Alrededor de 150 mil niños de quinto y sexto de primaria han consumido alguna droga: rector de la UNAM

Alrededor de 150 mil niños de quinto y sexto de primaria han consumido alguna droga: rector de la UNAM
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que aproximadamente un millón 800 mil estudiantes de educación básica y bachillerato en el país han consumido alguna droga; de los cuales, casi 150 mil son niños de quinto y sexto grado de primaria.
Recalcó que no importa la posición de los directivos de las escuelas acerca del consumo recreativo de la marihuana, sino que las autoridades universitarias están en contra de su uso en los espacios escolares y sus inmediaciones.
Durante el Quinto simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las Adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX), el rector dijo que se ha demostrado plenamente que señaló que el uso de cualquier sustancia sicoadictiva es causante de problemas en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, y que además afecta la memoria y el aprendizaje.
Aseguró que los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes de 2014, datos son preocupantes, ya que habla de casi 2 millones de usuarios ocasionales en el país de entre 10 y 17 años de edad, un grupo particularmente frágil a sus efectos y vulnerable ante el uso frecuente de sustancias adictivas.
Graue Wiechers agregó que de acuerdo con datos oficiales, Ciudad de México y el estado de México son las entidades con mayor prevalencia en el consumo de estupefacientes en el páis.
Por su parte, En tanto, Héctor Fernández Varela Mejía, titular de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM y presidente en turno de la RIECA-CDMX, mencionó que su red tiene ocho años de trabajo conjunto, cuyo propósito es unir esfuerzos para combatir el problema que representa el consumo de mariguana.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv