miércoles, 26 de abril de 2017

“Al día de hoy aún no llega 1 peso de mil millones prometidos por EPN para proteger migrantes”

“Al día de hoy aún no llega 1 peso de mil millones prometidos por EPN  para proteger migrantes”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A penas el 12.3% de los recursos extraordinarios asignados a los consulados de México en Estados Unidos para el ejercicio fiscal 2017, han sido canalizados durante el primer trimestre del año, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Durante una publicación de un portal para transparentar dicho dinero, se informa que fue canalizado a la Cancillería “para tareas de protección en Estados Unidos, hasta marzo sólo 131.7 millones de pesos, de una bolsa de mil 70 millones, han sido distribuidos”.
De estos recursos, “75 millones han sido canalizados a programas de protección a mexicanos en el exterior, 26.6 millones a programas de servicios consulares y 8.6 millones a programas de protección del patrimonio y ventanillas de asesoría financiera”.
Hasta el momento, indica el nuevo portal, “no se han erogado recursos para apoyar a los migrantes a través de las delegaciones de la SRE en el país. Dentro de los programas de protección, al que más recursos se han distribuido hasta el mes de marzo es al de los Centros de Defensoría, con 68.8 millones de pesos, seguido por el programa de reforzamiento de capacidades y encuentros con autoridades y aliados estratégicos”.
En tanto, los servicios consulares, 20 millones de pesos se han canalizado al servicio de call center, en tanto que 6.6 millones de pesos han sido erogados a consulados móviles y sobre ruedas.
Pero, a través de Twitter empleados locales de la dependencia acusaron que los recursos no han llegado a los consulados por lo que no se ha contratado nuevo personal.
“Al día de hoy aún no llega 1 peso de 1000 millones, ni autorización para nuevo personal para 50 Centros de Asesoría #PuraSimulación.
“@SRE_mx gasta miles de dólares en 50 chafas/desechables/plástico módulos “Centro de Defensoría” y aún no hay personal para atenderlos”, señala la cuenta de Twitter @JuanSinMiedos13.
Cabe señalas que a finales de febrero, la Cancillería dio a conocer la programación presupuestal de los mil millones de pesos, e informó que “se contrataría a 320 nuevos empleados locales para hacer frente al crecimiento de la demanda de servicios consulares y focalizar esfuerzos en acciones de protección al patrimonio”.
De acuerdo con la SRE, “de los mil 70 millones de pesos, 482.3 serán canalizados directamente a los consulados, 60.7 millones se utilizarán para la estrategia Somos Mexicanos, que da atención a los deportados, y 526.9 millones se destinarán a coordinación de acciones estratégicas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero