Featured Post

Aguacate sufre su alza más grande en abril; llegó a 75 pesos el kilo

Aguacate sufre su alza más grande en abril; llegó a 75 pesos el kilo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la primera semana de abril el aguacate sufrió un alza en su precio, llegando a venderse hasta en 75 pesos el kilo en los mercados de la república mexicana, mientras que, en tiendas de autoservicio, el kilo se ofertó en 66. 47 pesos.
Por su parte, los dos kilos de limón aumentaron a 43. 29 pesos, y el azúcar a 43.96 pesos por la misma cantidad. El kilo de cebolla se vendió en 15.43 pesos y el de jitomate saladette en 13.23 pesos.
En la presente semana, la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) vendió el aguacate a 45 pesos, lo que representa un descenso de 10 pesos respecto a la semana pasada. También el endulzante bajó, pues se ofertó en 30 pesos, el limón bajó a 25 pesos mientras que la cebolla y el jitomate fueron vendidos a 10 y 7 pesos respectivamente.
Por otra parte, los mercados de Puebla vendieron el kilo de aguacate en 40 pesos, el de huevo a 20 pesos y el kilogramo de azúcar y limón en 15 pesos. La cebolla y el jitomate se encontraban en 8 y 6 pesos el kilo, cada uno.
Costos más elevados recibieron estos productos en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, ya que el aguacate continuó en 70 pesos el kilo, el huevo en 21 pesos, y para el azúcar, cebolla, jitomate y limón los precios fueron de 17, 12, 6.90 y 7.90 pesos respectivamente.
En Guadalajara, Jalisco, se pudieron apreciar otros precios: el fruto verde mexicano continuó en 40 pesos, mientras que el kilo de limón bajó a 23 y el de huevo a 20 pesos; en contraste, el aumento lo sufrió la cebolla, ofertándose en 18 pesos y el azúcar en 17 pesos por kilo.
El precio máximo del aguacate en plazas de Monterrey, Nuevo León fue de 45 pesos por kilo, el limón se vendió en 30 pesos y el huevo en 21, el kilo de azúcar costó 18 pesos y el de cebolla y jitomate, 9 pesos cada uno.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv