Featured Post

Además de solicitud de juicio político, rechazada por PRI y PAN, Morena presentará ante PGR denuncia en contra de Lozoya

Además de solicitud de juicio político, rechazada por PRI y PAN, Morena presentará ante PGR denuncia en contra de Lozoya
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después que la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados decidió exonerar al ex director de Pemex Emilio Lozoya, a quienes se le imputaron distintos delitos que habrían afectado el interés público, los partidos Morena y de la Revolución Democrática (PRD) reprocharon esa determinación al sostener que “el entonces funcionario no sólo causó daño patrimonial a la paraestatal con los contratos firmados con Odebrecht, sino con la compra de barcos a Corea del Sur, la pérdida en el valor de acciones en Repsol y una deuda rampante en la empresa”.
Por su parte, Rocío Nahle, coordinadora de Morena, anunció que su partido acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) “a presentar una denuncia en contra del citado ex funcionario, y además ya existe una solicitud de juicio político contra Lozoya Austin, promovida por su partido en marzo de 2016”.
Dicho argumento de la Subcomisión para liberar el caso Lozoya obedeció a que “éste ya no puede ser sujeto a juicio político, pues se separó de su cargo en febrero del año pasado y ya no es servidor público”.
Dicha petición de juicio político fue presentada por Morena un mes antes de que se instalara la Subcomisión de Examen Previo en San Lázaro, integrada por diputados de las comisiones de Gobernación y de Justicia. “El caso Odebrecht fue un escándalo, pero no es el único daño patrimonial que causó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque a ello se suma la entrega de gas etano desde 2012, la compra de barcos a Corea del Sur, la pérdida de acciones de Repsol y en sí la tremenda deuda que dejó”.
Además, Nahle García cuestionó a los integrantes de la Comisión de Gobernación sobre la efectividad del trabajo legislativo, pues se exonera a un ex director general de Pemex que causó graves daños a esa empresa y cometió diversos actos de corrupción.
En tanto, Rafael Hernández, del PRD, exigió a la Subcomisión de Examen Previo sesionar “y avanzar en el análisis de las solicitudes de juicio político para evitar un mal mensaje de que la inacción legislativa cubrirá de impunidad a funcionarios señalados, como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
Hago un llamado para que se cumpla con la obligación de sesión y no se esté tratando de exonerar a personajes señalados por los juicios políticos, como es el caso del señor Emilio Lozoya. Corren los plazos de las solicitudes de juicio político y si la subcomisión, presidida por el PRI, no convoca a reuniones de trabajo, contribuirá a cubrir de impunidad legislativa a quienes están señalados de alguna irregularidad en el desempeño de su actividad en la administración pública.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv